5 Programas que todo empresario debe ver

Home/Lider, Mercadeo/5 Programas que todo empresario debe ver

5 Programas que todo empresario debe ver

5 Programas que todo empresario debe ver

Curso: DALE CLICK AQUI

Les facilito 5 programas que en muchas ocaciones veo. Para mi son una fuente importante en mi desarrollo. Espero que nos menciones si sueles ver algún programa y que haz aprendido en el tema.

Estos programas te ayudarán a tomar ciertas desiciones con tu negocio.

Como siempre, les agradesco que compartan la publicación, así llegamos a educar a más emprendedores y amigos.

Transcripción del video.

Emprendedor, te habla Tuko Especialista en Mercadeo y Redes Sociales y hoy vamos a hablar de “5 programas que todo Emprendedor debe ver”.

Antes de comenzar, quiero poner las reglas del juego. Este es mi dictado de los 5 programas que todo Emprendedor debe ver, no el tuyo. Si no estás de acuerdo, no te molestes, simplemente dame tu opinión de cual debe estar en esta lista.

La realidad es que todos tenemos un programa que vemos ya sea en la televisión o desde nuestros aparatos electrónicos. Desde décadas existen programas que son dedicados a empresarios. El problema es que eran malísimos, parecían segmentos de noticias y personas que no inspiraban.

Eso fue hasta hace unos años que surgieron ciertos programas que hicieron la diferencia. Créame muchos de estos programas aunque están dirigidos a un nicho en particular, sus episodios son equivalentes a seminarios o talleres; son alto en contenido, sin mencionar que muchos de estos programas saben manejar la intriga y suspenso.

Buenos dejémonos de tanta lata y comencemos con:

Número 5: Undercover Boss
En latinoamerica este programa es doblado como: Jefe encubierto o El jefe infiltrado.
Este programa finge que están haciendo un documental de como se trabaja en una compañía y llevan cámaras y comienzan a entrevistar empleados y sus funciones. El dueño de la compañía se disfraza, estoy hablando de un cambio radical, y se hace pasar por un empleado nuevo.

Gracias a esta decisión aprendes a conocer al empleado y sus verdaderas necesidades, entre ellas, cosas personales. Al final de los episodios el dueño se revela y todos descubren su verdadera identidad. Luego de, las decisiones son geniales.

¿Qué podrás aprender?
Vas a conocer lo que sucede detrás del éxito, este programa carece un poco de técnicas pero verás mucho las relaciones humanas en las empresas y el trabajo duro de mantener un negocio exitoso.

Número 4: Kitchen nightmare
En latinoamérica es conocido como: Pesadilla en la cocina.
Este programa es súper entretenido, en cada episodio el chef Gordon Ramsey pasará una semana en un restaurante que está a pasos de irse a quiebra. Ramsey es todo un personaje, carece de paciencia y en muchas ocasiones verás las decisiones más absurdas como; pedirle al dueño que vote a su propio hijo del negocio, Cerrar por completo el restaurante hasta que logren crear facetas nuevas para hacer el negocio exitoso y una diversidad de incidentes que hacen el programa entretenido.

¿Qué podrás aprender?
No te subestimes si no estás en el campo de la cocina, este programa da muchas técnicas que podrás aplicar con tu equipo o negocio. Desde como costear un producto, como rediseñar tu marca, manejo de publicidad, en fin este programa te mantendrá entretenido por horas.

Número 3: Bar Rescue
Este programa quien dirige el empresario y expertos en bares y negocios nocturnos Jon Taffer. Consiste en que Taffer lleva un equipo a una establecimiento que está en quiebra, observa todas las cosas que están ocurriendo mal en el negocio. Luego enfrenta al dueño o gerencial para crear los cambios.

En este programas veras hasta peleas e insultos, Jon tiene un carácter explosivo y es la formula ganadora para hacer de Bar Rescue uno súper entretenido y hasta peligroso. Este programa ya tiene 4 temporadas con 113 episodios.

Qué aprenderás en Bar Rescue; manejo de productos, organización, servicio al cliente, estrategias publicitarias, en fin prepárate que verás las cosas más locas en estos dueños de barras.

Número 2: Shark Tank
Yo creo que he visto todos los episodios de este programa, hasta el momento 151 episodios en 7 temporadas. Este programa consiste en que empresarios hacen una propuesta de negocio a estos Sharks, ese es el termino que se le da a estos inversionistas millonarios y billonarios.

En este programa mayormente está: Mark Cuban, dueño de los Mavericks; Daymond John, creador de la ropa Fubu; Lory Greiner de QVC; La inversionista en bienes raices Barbara Concoran entre otros.

¿En que consiste el programa?, consiste en que empresarios van a hacer una propuesta para hacer que inviertan en su negocio a cambio de un porciento del negocio. Si logras hacer que inviertan en tu producto podrías ser millonario en días.

Lo que hace interesante el programa es ver cuantos empresario no saben defender su producto, las discusiones que se forman mientras defienden su plan. Verás como estos inversionistas descubren si mientes cuando están mencionando las ganancias de su producto. En fin, este programa tiene un nivel de suspenso, por que tu no sabes si la idea venderá o no, o si destruirán el producto con sus criticas.

Qué aprenderás en Shark Tank
Hacer presentaciones atractivas, conocer tus números, tomar riesgos; entre muchisimas cosas.

Número 1: The Profit
En latinoamérica conocido como “El socio”. Este programa es mi favorito de principio a fin. Este programa consiste en que seguidores le envían cartas o videos al empresario e inversionista Marcus Lemonis pidiéndole ayuda por que su negocio está en quiebra.

La primera vez que vi el programa me dije, este tipo tiene una cara de sanganito, hasta cuando habla. Marcus hace propuestas para sobrevivir el negocio pidiendo en muchas ocasiones el 50% de las ganancias y control total del negocio.

Lo que hace este programa genial es que tu ves la transformación de las marcas; conoces los márgenes de los productos. Como negociar con otras compañías; ves los antes y después. La historias conmovedores de estos emprendedores. No solo eso, el programa está constantemente mostrando animaciones que ayudan a entender mejor las decisiones. ¿Se acuerdan de el marbabisco de 3 dólares?, esa sugerencia fue gracias a uno de los episodios.

Todos los programas que mencioné anteriormente me encantan. Aunque The Profits lo tengo en un pedestal.

Todos los programas mencionados podrán verlos en Hulu o Netflix.

Te tengo otra pregunta ¿qué puedes hacer para que tu producto venda? Yo tengo una solución. Tenemos un curso llamado: Estrategias de Mercadeo usando facebook donde aprenderás a:
Hacer campañas, conjuntos de anuncios, segmentaciones, promover tu negocio. y todo lo que ves al lado izquierdo de la pantalla. Escuchen bien, en la descripción del vídeo o sea debajo del vídeo pondré un enlace o link para que veas de que trata.

By | 2017-06-18T22:11:56+00:00 June 22nd, 2016|Lider, Mercadeo|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment