Facebook vs Youtube, Quién ganaría la batalla | Episodio 25

/, Redes Sociales/Facebook vs Youtube, Quién ganaría la batalla | Episodio 25

Facebook vs Youtube, Quién ganaría la batalla | Episodio 25

Episodio 25

Click Aquí http://bit.ly/1TZImWA Click Aquí

Ultimamente estamos viendo como facebook va dirigiendo sus esfuerzos para competir más de lleno con youtube. Siempre está la pregunta de quién es mejor. La realidad es que es difícil mencionar quien ganará la competencia entre ambos pero es notable que hay ciertas desiciones que podrán definir la dirección de ambos.
Mi pregunta es: ¿Cuál opinas tú, que es la mejor plataforma? sería genial leer sus opiniones.

Vamos a intentar dejarles el texto del episodio. Se entiende que es de ayuda para los buscadores. Si deseas puedes reírte y ver como desarrollo la transcripción. Si ves algún “typo” no seas obsesivo compulsivo y simplemente disfruta el contenido. 🙂

Transcripción de: Facebook vs Youtube, Quién ganaría la batalla

Emprendedor, te habla Tuko Especialista en Mercadeo y Redes Sociales y hoy vamos a hablar de “Facebook vs Youtube Quién ganaría la batalla.”.

Se que muchos dirán, tu no los puedes comparar facebook y youtube por que ambos son para cosas diferentes. Pero sabes que, si se pueden comparar, y les daré varios ejemplos.

Hay que comenzar por uno de los dos so, comenzaré hablando de youtube

Muchas personas dicen que youtube es mejor porque paga a sus usuarios, totalmente cierto y es el atractivo más grande que tiene youtube. Ver individuos como PeeDeePie un individuo que desde una habitación hablando de mierdas de videojuegos generó el año pasado 4 millones de dólares. o un Ray William Johnson, haciendo analisis de mierdas de videos virales, se convirtió en el primer youtuber en ser millonario. O el canal de Fred, bueno en el caso de Fred me alegra que su canal ya no exista, eso era una porquería.

Por otro lado, muchos youtubers no le importa que youtube pague por que encontraron algo llamado afiliaciones, donde personas promueven productos y reciben comisiones. Lugares como Amazon, Commision Junction son varios que hacen que muchos youtubers se alejen de las pagas por anuncios como ingreso. Por otro lado James Wedmore reveló que youtubers con 1 millón de suscriptores en ocaciones generaban de 3mil a 10mil dólares y otros youtubers que tenían unos 10 mil seguidores y decidieron crear sus productos, estaban generando sobre 20 mil y hasta mucho más.

Otro beneficio que youtube tiene es su buscador, comparándolo con el de facebook, youtube es esquisito para hacer busqueda, tu puedes escribir; como matar a tu suegra y salen tutoriales para que lo hagas. Yo estoy seguro que vas a escribirlo a ver si es cierto, lo se, tu quieres hacerlo.

Creo que lo último que tiene youtube genial es el sentido de comunidad, las colaboraciones y el hecho que muchos canales tienen más audiencias que episodios en canales prime time es algo digno de respetar.

La pregunta es; ¿qué cosas negativas tiene youtube? tiene unas cuantas.

Una de las desventajas que tiene youtube es la saturación de contenido, si tu deseas comenzar a generar dinero en youtube tu necesitas jugar el juego de palabras claves o keywords, recuerda que en youtube la gente escribe para hacer busquedas, tu no buscas amistades, si es cierto que tiene el sistema de suscripciones que es genial, pero conseguir que te encuentren puede ser un dolor de cabeza, un ejemplo que puedo decir es que si escribes como jugar minecraft salen 9.4 millones de resultados, imagínate que tu estés en esa última página.

Otras desventajas que tiene youtube es que es casi imposible hacer que tus videos se vean pagando. Youtube usa el sistema de Google Ads para hacer el mismo es todo un laberinto, personas que son expertas en ocaciones frecuentan problemas.

La desventaja mayor que tiene youtube es que la gente mayormente ve los videos por que los comparten, y ¿adivinen en donde lo comparten?; en facebook. Si es cierto que hay muchos que logran ver los videos gracias a páginas que buscan en google pero el tráfico más fuerte de youtube es su propio rival, facebook. Youtube nunca a logrado crear un muro para que amistades compartan videos y que llame tu atención. No tienen un sistema para que tu simplemente compartas con amistades y como dije anteriormente es que youtube genera la mayor parte de su dinero gracias a las veces que el contenido fue compartido en facebook, y te darás cuenta que eso es grave.

Ahora mismo esos últimos detalles son perjudicial para youtube y ahí podría comenzar diciendo que hace facebook una excelente opción y cuales son sus desventajas.

Facebook por su lado tiene el publico más grande, que más tiempo consume, que más comparte, que menos tutoriales de como matar a tu suegra hay en las redes sociales. Implementó el sistema de subir videos y tiene mucho menos videos de gatos. También an usado la estrategia de que si subes un video a facebook se ve de esta forma y grande. Por otro lado youtube se va a ver de esta forma; admito que visualmente facebook ha tomado ciertas desiciones a su beneficio.

Si tu compartes un video en facebook desde youtube, lo podrán ver mucha gente, estoy seguro. Pero facebook hizo un algoritmo que reconoce que el video fue compartido desde youtube y no compartido desde facebook y su algoritmo hace que no llegue a tantos seguidores. No solo eso, gracias a las afiliaciones muchos usuarios de youtube han optado por hacer de facebook y otros hasta han optado a instagram como su casita.

Una desventaja muy grande es que facebook no le paga a las personas que crean contenido. ¿qué?, ¿como?, woob-woob, sabías que facebook ya sacó Facebook Network donde se unirán a la batalla en ese tema. Si estás viendo este video en Julio 2016, en las próximas semanas estarán funcionando para todo público. Fecabook Network promete pagar a las personas que compartan videos y poder recibir comisiones igual que youtube, este anuncio es no pagado; yo siempre quise decir eso.

En un momento dado la compañía de twitter saca una aplicación llamada Periscope donde podías grabarte desde el celular y compartir lo que estaba ocurriendo en vivo. Facebook se lo copió en solo meses de que Periscope saliera, no solo eso, facebook incluyó estadísticas y próximamente estará haciendo disponible el que puedas pagar y promover la transmisión en vivo. Eso si, youtube también saco el youtube live donde podrás grabarte en vivo desde tu celular pero, que, como? Si, lamento decirlo, youtube aun es la hora que no se une a esta opción siendo ellos los papas de los videos en linea. Otra falla grande de youtube.

Hasta el momento la falla más grande que tiene facebook es que no tiene un buscador simple como el de youtube y google.

Ambas opciones son geniales y aclaro que son funciones distintas. Yo personalmente recomiendo que si deseas hacer entretenimiento lo hagas desde youtube, ya que la comunidad se rodea de esos temas. El segundo público que podría salir beneficiado es el educativo, con los llamados tutoriales.

Eso si, Facebook aunque aun es relativamente nuevo en la guerra de los videos, es el oponente más fuerte, y tiene dos cosas que los hace más grandes, tienen el público y el capital.

y para finalizar el tema, facebook tiene como visión hacer que dueños de páginas de negocios tengan los videos como opción a la hora de mercadear su negocio.

Otra ventaja que tiene facebook es que tiene mas de 10 opciones para promocionar tu contenido.

Por si no sabías, tenemos un curso llamado: Estrategias de Mercadeo usando facebook donde aprenderás a:

Hacer campañas, conjuntos de anuncios, segmentaciones, promover tu negocio. y todo lo que ves al lado izquierdo de la pantalla. Escuchen bien, en la descripción del video o sea debajo del video pondré un enlace o link para que veas de que trata.
Si compras hoy tendrás 3 regalos:

Número 1: acceso a un grupo privado donde tendrás el apoyo de un equipo de emprendedores y podrás hacer preguntas sobre tus campañas y desiciones empresariales.

Número 2: un reporte llamado 12 estrategias para crear contenido y…

Número 3: Escucha bien. Si compran HOY, HOY, HOY, te entregaré un reporte con todas las mejoras que puedes hacer en tu página de negocio para generar dinero, todas las mejoras. Solo HOY! verifica el link de la descripción del video. 😃

Woob-Woobbbbbb Oye Emprendedor Mi pregunta es, ¿En tu opinión, Facebook vs Youtube, quién ganaría la batalla?. Los mejores temas se dan en los comentarios, dame tu opinión, quiero leerla. Si te gusto el video, no olvides compartirla, si estas en facebook pum pum pum pum dale share y like y si estás en youtube pu pum pum pum, suscríbete pondré videos todos los martes y viernes, chaoooo chaooo.

By | 2017-06-18T21:25:02+00:00 July 7th, 2016|Mercadeo, Redes Sociales|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment