Persuadir en Ventas junto a Yudis Lonzoy | Episodio 20

/, Negocios, Podcast, Ventas/Persuadir en Ventas junto a Yudis Lonzoy | Episodio 20

Persuadir en Ventas junto a Yudis Lonzoy | Episodio 20

Persuadir en Ventas junto a Yudis Lonzoy | Episodio 20

¿Deseas acceso a los 4 videos del curso Marketing en tiempos de Crisis?
visita: http://bit.ly/2AqZ7aW

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico, y Madame Paizy, empresaria especializada en estrategias de comunicación. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

El invitado del día de hoy se trata de Yudis Lonzoy, un empresario conocido por tener dos empresas enfocadas en la venta de persuasión y haberse vuelto millonario con tan solo 27 años. El mismo Yudis considera haber logrado esa meta como todo un reto que pudo lograr solo gracias al haber aprendido a vender.

Al comienzo de la entrevista descubrimos cómo Yudis decidió comenzar a trabajar en el área de las ventas y la razón fue que, teniendo tan solo 19 años, escuchó a alguien decir que si se sabe vender se puede ganar todo el dinero del mundo, así que decidió investigar y educarse sobre todo lo posible en cuestión de ventas. Luego de muchos obstáculos y caídas, y 10 años de aprendizaje y trabajo duro, Yudis considera que sabe realmente vender. Sin embargo, considera que nunca se deja de aprender a vender y que es importante seguir instruyéndose.

Esta entrevista gira alrededor de las ventas, el área de especialización de Yudis, el cual dice que “sin ventas no hay paraíso”. Para vender es necesario saber llamar la atención del mercado, sino no existes para el mismo. Si no llamas la atención ni logras sentirte el mejor vendedor, ni creerlo ni hacérselo creer a los demás, no es posible lograr convencer ni influenciar. Además, Yudis usa comparaciones para mostrar que todo en la vida es una venta, desde convencer a tus hijos a hacer sus deberes a invitar a salir a una chica. Luego, habla de cómo saber contar una historia y generar deseos y emociones es sinónimo del saber vender.

Hay personas que al momento de recibir una pequeña crítica deciden renunciar o dejar de seguir emprendiendo. Sin embargo, Yudis menciona el cómo a todas las empresas, sin importar lo grandes o pequeñas, son criticadas por un grupo grande de gente, al igual que a muchas personas famosas. Lo más importante es que sin importar cuán fuerte o mala sea una crítica, esta puede tomarse de una forma positiva para hacer mejores cambios y avanzar en la industria en la que se esté trabajando.

Yudis se considera a sí mismo un buen estudiante y una persona que está en constante aprendizaje y eso se nota en sus videos y enseñanzas. Aunque en un principio hablaba de tener que ser el mejor y buscar la forma de ser el mejor en el área porque al ser el mejor las personas son más propensas a escucharte, a ser influenciadas y a comprar, la realidad es que con el tiempo Yudis aprendió que realmente la mejor forma de ser exitoso era no ser el mejor sino tener al mejor equipo porque siempre ganarías sin importar lo que hagas o lo que estés.

Yudis, al igual que el resto de los invitados que han sido parte de Acaba y Emprende, da sus respuestas a las preguntas recurrentes de Tuko al final del episodio para ofrecer su punto de vista con cada una de ellas, y no solo eso, sino dejar grandes consejos para todos aquellos que están comenzando.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

—————————————————————

Preguntas del episodio:

3:12 ¿Cómo comenzaste con este trabajo y cuándo decidiste invertir tiempo en aprender sobre ventas?
8:10 ¿Por qué decides hacer videos donde dices cómo ser el mejor vendedor del mundo?
10:48 ¿Qué tienes para romper con el estigma de los emprendedores que son o se sienten malos vendedores?
14:20 ¿Qué harías para enseñarle a la gente a vender?
16:15 ¿Por qué sientes que la gente tenga miedo a las objeciones?
20:08 ¿Qué es el poder de la historia?
23:30 ¿Qué piensas sobre el miedo que se tiene al vender?
27:57 ¿Qué piensas del poder del entrenamiento y la educación?
31:18 ¿Has visto un cambio entre los vendedores de hace 10 años y los vendedores de ahora?
35:55 ¿Existe una discrepancia entre querer ser número uno o tener a un equipo que sea el número uno?
42:50 ¿A qué te refieres con que un buen vendedor es producto de su propio producto?
49:09 ¿Qué libro recomiendas a los emprendedores que andan comenzando?
50:02 ¿Qué consejos le darías a los emprendedores que te hubiese gustado recibir cuando estabas comenzando?

—————————————————————

Conoce a Yudis Lonzoy:
http://www.yudislonzoy.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2017-12-24T23:02:38+00:00December 24th, 2017|Categories: Mercadeo, Negocios, Podcast, Ventas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.