De 200 años de CÁRCEL a emprender 4 libros y estar en la libre comunidad con Anibal Santana

Home/Lider, Negocios, Podcast/De 200 años de CÁRCEL a emprender 4 libros y estar en la libre comunidad con Anibal Santana

De 200 años de CÁRCEL a emprender 4 libros y estar en la libre comunidad con Anibal Santana

De 200 años de CÁRCEL a emprender 4 libros y estar en la libre comunidad con Anibal Santana

Entrevista a Anibal Santana, un emprendedor que estuvo en la cárcel en varias ocasiones y desde prisión logra educarse escribir libros. Hoy día está en la libre comunidad impactando vidas con sus productos y quiero que conozcan su historia.

—————————————————————

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico, y Madame Paizy, empresaria especializada en estrategias de comunicación. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

De pasar a ser una persona sumamente agresiva y rodeada de violencia y odio, a un escritor que contaba su historia y quería lograr cambios positivos para su vida; El invitado del capítulo se trata de Aníbal Santana, un ex-convicto que logró remediar su situación y superarse. Actualmente es autor de cuatro libros y en este capítulo nos enseñará todo lo que ha vivido y cómo logró mejorar su vida.

Habiendo nacido en un hogar disfuncional, Aníbal fue arrestado a los 11 años por primera vez, y desde ese momento la violencia en su vida aumentó hasta el punto que ya a los 13 era el líder de su propia organización. A partir de ahí, su vida se trató de tan solo sobrevivir, huyendo de la policía y rodeado de violencia sin parar.

Para el momento en que Aníbal fue arrestado por última vez, ya este poseía más de 100 robos realizados, asesinatos, y demás violaciones a la ley con tan solo 17 años, además de haber pasado muchísimos años como prófugo de la justicia, por esta razón fue sentenciado a 262 años de cárcel que luego fueron reducidos a 50. A pesar de que en esa época Aníbal se había resignado a que moriría en la cárcel, decidió cultivarse a sí mismo y comenzar a leer, educarse y a sentirse motivado por la literatura.

Sin embargo, su vida no dio un vuelco sino hasta el momento en que una trabajadora social lo ayudó a salir del hueco emocional donde se encontraba al impulsarlo a escribir y dedicarse a ello. A partir de ese momento, comenzó a escribir lo que en estos momentos se conoce como Presagio, su último libro publicado. No obstante, Presagio se mantuvo como un borrador mientras Aníbal seguía estudiando y, esta vez, escribiendo Reflexiones tras las rejas, su primer libro y el que lo llevó a ser reconocido como un escritor y una persona completamente diferente para las personas que lo conocían en la cárcel y en la calle.

Luego de haber pasado 13 años en la cárcel, haber escrito su primer libro, y haber sido cara de múltiples charlas motivacionales y eventos de concientización por parte de la cárcel, Aníbal por fin pudo conocer la libertad que tanto anhelaba debido a que la administración del lugar donde se encontraba ya no lo consideraba una persona peligrosa.

Actualmente Aníbal se encuentra promocionando Presagio, el libro con el que comenzó a escribir pero el último que ha sido publicado, y que ha llamado la atención por tener dos historias, basadas en hechos reales, completamente diferentes que tienen lo mismo en común: la violencia y el bajo mundo.

A diferencia de los invitados usuales que se tienen cada semana, a Aníbal no se le realizan las preguntas recurrentes debido a que el centro de atención de la entrevista trata en su historia y cómo logró superarse.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

—————————————————————

Preguntas del episodio:

1:44 ¿Quién es Anibal?
5:51 ¿Cuánto tiempo estuviste libre antes de volver nuevamente a la cárcel?
10:40 ¿Por qué fuiste condenado como adulto la última vez que ingresaste a la cárcel?
13:30 ¿En qué año entras en la cárcel por última vez? ¿Qué edad tienes?
14:42 ¿Cómo es la vida en la cárcel?
16:15 ¿Cuál es ese primer libro que leíste en la cárcel y cómo llegó a ti?
18:35 ¿Cuándo empiezas a enamorarte de la idea de escribir?
24:20 Cuando comienzas a escribir ¿escribiste algo que nunca salió a la luz o escribiste tu primer libro de reflexiones?
32:20 Háblanos un poco el cómo la literatura cambió tu vida
38:44 ¿En qué consisten las dos historias de Presagio?
44:17 ¿Cómo te tenemos hoy en la libre comunidad?
48:57 ¿Qué consejos le puedes dar a los familiares de los convictos para que puedan contrarrestar la cultura de violencia que existe dentro de las cárceles?
1:01:13 ¿Vives en Puerto Rico?

—————————————————————

Conoce a Aníbal Santana:
Clic Aquí

Conoce a Tuko Alberto:
Clic Aquí

By | 2018-01-15T01:34:33+00:00 January 15th, 2018|Lider, Negocios, Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment