Como parte del capítulo número 30, la invitada de hoy es Amanda Jusino, experta y estratega en marcas personales, corporativa, diseño y publicidad. Esta entrevista nos dará un poco de los conocimientos que posee Amanda en el área de las marcas y el diseño y se responderá a la incógnita de por qué razon una marca no vende, dudas con respecto a las mismas y cómo solucionar todos estos problemas.

El comienzo de su carrera como emprendedora, al igual que la mayoría, no fue fácil. Amanda trabajaba muchísimas horas hasta que tomó la decisión de renunciar a su trabajo como profesora y dedicarse a ser su propio jefe y compartir todo el conocimiento que posee más allá de un aula para todos aquellos que lo necesitan.

Luego de conocer un poco sobre Amanda, comienza la conversación al respecto a los problemas de las marcas. Uno de los errores más comunes que ocurren en las marcas consiste eliminar la identidad de la misma al cambiar el logo por razones que se consideran innecesarias como cambiar los colores por una festividad o decidir cambiar el logo por completo cuando el anterior aún estaba recién o apenas estaba comenzando a relacionarse con su marca. Es importante establecerse primero antes de decidir hacer algún cambio.

Para Amanda, un emprendedor debe pensar en su marca como una persona que necesita conectar con otros y compartir con los clientes. Cuando las personas comparten tu contenido o lo comentan, quiere decir que se ha llegado al público y la marca está comenzando a conectar con otros. No solo eso, es necesario saber que una marca no es solamente tener un logo y una página en internet, sino que representa un cúmulo de elementos como la misión y visión, una identidad de marca, un manual, la personalización de las páginas y el público al que se le dirige todo el contenido, y cómo mantenerlo con éxito.

Para que una marca sea exitosa no solo se necesita que se vea bien. Hay marcas que tienen diseños hermosos pero carecen de atención al cliente o no publican el contenido necesario para atraer nuevos clientes y fanáticos. Así que el diseño no es parte de todo lo necesario para triunfar como marca.

Al igual que el resto de los invitados en los capítulos anteriores, Amanda responde a las preguntas recurrentes de Tuko al final del episodio, con una pregunta nueva que cambiará la forma en la que responden los invitados para conocer un poco más de ello y cómo han llegado tan lejos.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

4:29 ¿Cómo fueron los primeros meses cuando decidiste comenzar a emprender para convertirte en una autoridad en marcas publicitarias?
7:35 ¿Cuáles son los errores en las marcas personales más comunes que has visto en tus clientes y en el mercado?
10:02 ¿A qué te refieres cuando dices que alguien tiene que diseñar su marca para que conecte?
13:55 ¿Cuáles son los elementos indispensables a la hora de crear tu marca?
15:38 ¿Qué es magneto en esta área?
16:50 ¿Consideras que todo negocio hoy en día necesita una página web?
20:47 Más que ofrecer un servicio de creación de marca ofreces un servicio de coaching en el proceso de creación. ¿Qué puedes comentar al respecto?
24:46 ¿Tener una presencia estética es sinónimo de éxito?
29:42 ¿Cuáles son esas tres estrategias de marketing que has realizado que te han ayudado a posicionarte?
36:46 ¿Qué libro ha marcado tu vida? ¿Qué cautivó en ti y por qué lo compartirías a la audiencia?
38:46 Si tuvieras que montar un negocio con solo una laptop, internet, y $500 ¿qué negocio harías o qué harías para generar dinero?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Amanda Jusino:
http://amandajusino.com/
https://www.facebook.com/amandajusino

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com