LIDERAZGO; LA PSICOLOGÍA QUE NECESITAS PARA MEJORAR TU EQUIPO Y NEGOCIO CON JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

//LIDERAZGO; LA PSICOLOGÍA QUE NECESITAS PARA MEJORAR TU EQUIPO Y NEGOCIO CON JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

LIDERAZGO; LA PSICOLOGÍA QUE NECESITAS PARA MEJORAR TU EQUIPO Y NEGOCIO CON JUAN CARLOS RODRÍGUEZ


Episodio 039 con Juan Carlos Rodriguez de inviertenti

Tema: Liderazgo; la psicología que necesitas para mejorar tu equipo y negocio

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

El invitado de este capítulo número 39 es Juan Carlos Rodríguez, influencer y experto en liderazgo y emprendimiento, quien es creador de Invierte en ti, una marca que ayuda a personas a aprender más sobre liderazgo y crear sus propios negocios con las clases, seminarios, y consejos que ofrece Juan.

Todo tiene que ver con liderazgo, o así lo considera Rodríguez, porque el liderazgo es la influencia y al influir puedes hacer que los demás hagan lo que tú quieres que ellos hagan y eso no solo tiene que ver con los seguidores o clientes sino hasta con los amigos, los hijos, etc.

Juan Carlos se considera una persona sumamente ambiciosa (en el buen término), así que pasa casi todos sus días educándose y trabajando duro para traer los mejores resultados en su trabajo. Decidió emprender hace unos 6 años aproximadamente luego de haber dejado el trabajo que tenía al haber visto el abuso que recibía un compañero de trabajo. Para Juan, lo mejor de ser emprendedor es que todo su negocio y trabajo está en su cabeza, así que sin importar dónde se encuentre podrá seguir ejerciendo su trabajo sin ningún problema.

Cuando se es pionero o un inventor, hay que fijarse en si las personas logran entender lo que sea hace y lo que no. Si para las personas es fácil entender lo que hiciste, pues estás haciendo algo que no es nuevo. Si, por el contrario, debes explicar qué hiciste, entonces sí es algo nuevo, y así era como trabajaba Henry Ford y por eso se usa como ejemplo en la entrevista para hablar de la innovación.

La percepción determina tus resultados. Entre pensamiento y acción hay percepción y esta percepción te va a ayudar a alcanzar el éxito porque la percepción te ayudará a saber lo que lo que vas a hacer es correcto. También, hay que entender que es un error enfocarse demasiado en la actividad económica, haciendo de todo con relación a su proyecto (comprar inmuebles, la materia prima, crear la imagen de la marca) porque la mayoría de emprendedores que hace eso se descuidan a sí mismos. No saben comunicar ideas, cerrar ventas, transmitir visiones. Una cosa es empezar y otra es continuar. No todo es la economía y el mercado sino el ser gente.

Actualmente Juan se encuentra promocionando su libro Despierta, que ayuda a todos aquellos que han decidido dar un paso al frente y empezar a cumplir sus sueños y metas. Es una especie de guía y lectura obligatoria para todos los que están interesados en evolucionar, volverse líderes, y avanzar en su vida.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:52 ¿Quién eres?
3:43 ¿Cómo empiezas a emprender en este campo?
6:13 El 6 de Marzo hablas del líder influyente donde mencionas que la persona que influye, lidera ¿puedes ahondar sobre el tema y el beneficio que tema?
9:28 El 17 de Abril en un video hablas de Henry Ford, donde él solía mostrarle inventos a su familia, si a ellos les gustaba él no los hacía. ¿Por qué él hacía esto?
12:11 Si fuésemos a usar el mismo ejemplo de Henry Ford ¿qué beneficio le da a las personas esa historia?
15:51 El 18 de Abril mencionaste que la gente se queja de lo que no tiene y olvida lo que tiene ¿puedes abundar en el tema?
23:35 Dijiste la frase “La verdad no existe, lo que existe es la percepción” ¿puedes abundar en el tema?
29:41 ¿Cuál es la mayor virtud o herramienta que tiene un emprendedor para comenzar un negocio o idea?
38:16 ¿Por qué educas e intentar crear líderes? ¿Qué te llena el hacer eso?
47:25 Háblanos sobre tu libro Despierta
58:14 ¿Cuál libro marcó tu vida y qué cautivó en ti? ¿Por qué lo compartirías con la audiencia?
1:01:33 ¿Cuál ha sido la estrategia de marketing que más éxito te ha dado?
1:02:56 Tienes que hacer un negocio con tres herramientas: una computadora, internet, y $500 ¿qué harías para generar dinero?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Juan Carlos Rodríguez:
https://inviertentihoy.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By | 2018-05-09T15:53:37+00:00 May 9th, 2018|Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment