5 Estrategias que tu negocio necesita con Carlos García

//5 Estrategias que tu negocio necesita con Carlos García

5 Estrategias que tu negocio necesita con Carlos García


Entrevista a Carlos García estratega de negocio, consultor, y responsable de una comunidad de más de 261 mil personas en instagram

Hoy vamos a estar hablando sobre:
5 Estrategias que tu negocio necesita para aumentar las ventas online y presenciales

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

En este capítulo número 40 tendremos a Carlos García, quien es empresario y estratega de negocios. Además de eso, es administrador de una página de Instagram con más de 261 mil seguidores. Explicará en la entrevista 5 estrategias que tu negocio necesita para aumentar las ventas digitales y físicas.

Carlos empezó a emprender al darse cuenta del potencial que tenía al ayudar las empresas y negocios de otros. Comenzó primero ayudando a los amigos de sus amigos y la voz empezó a regarse, lo que lo motivó a dedicarse ser asesor y ofrecer consultorías a las empresas pequeñas y medianas quienes son las que más necesitan guía para llevar su negocio al próximo nivel.

Carlos tiene una forma interesante para ayudar a los negocios a triunfar y alcanzar el éxito y consiste en una metodología de 5 estrategias que se discuten durante la entrevista para explicarle a la audiencia qué errores podrían estar cometiendo y cómo mejorar su propio negocio.

La primera estrategia consiste en el diagnóstico del negocio, lo cual ayuda a determinar cuál es la empresa, qué es lo que hace, cómo funciona, cuáles son los proyectos y sus negocios. Desde trabajar con individuos hasta trabajar con empresas grandes con un gran equipo que necesitan un cambio de proyecto o imagen, el equipo de Consulbiz de Carlos se enfoca en ayudar a quien lo necesita con su diagnóstico. Según la metodología que siguen, cada empresa se divide en cuatro partes: producto, administración, operaciones, y marketing. El plan del equipo de Carlos es lograr encontrar el mayor balance posible entre estas importantes 4 partes que dividen a toda empresa.

Ya sea porque no tienen un objetivo claro, no saben cómo vender, o simplemente no tienen un buen producto o no lo tienen definido, entre los errores más comunes que encuentra García y su equipo es que la gran mayoría de empresas y dueños desean tener ventas pero no están preparados para tenerlas. La mejor forma de evitar estos errores consiste en tener una estructura de empresa sólida y un plan de ventas.

La segunda estrategia es el análisis o modelo de negocio. Esta etapa consiste en, como su nombre lo dice, el análisis de la empresa para determinar dónde se encuentra y cómo se puede avanzar o qué está ocurriendo para dar resultados para solucionar problemas o avanzar. Aunque haya emoción y dedicación, si no se tiene una meta clara no se logra nada con una empresa, así que una vez que se sabe qué es lo que se quiere hacer se crea una estrategia completa de negocio que la ayude a triunfar.

El tercer paso en la metodología es el plan estratégico de negocio. Este plan se ayuda del modelo y el análisis que se tiene de la empresa, además de los deseos y las metas específicas que posean los dueños del negocio o la empresa.

El cuarto paso consiste en el seguimiento estratégico de negocio. No importa qué tan buena sea una estrategia de negocio, si este plan no posee un seguimiento y no se controla lo que se ha hecho, no se van a poder ver los resultados y si están funcionando o no están logrando nada. Este tipo de seguimiento debe ser usado no solo en los productos o el servicio en sí del negocio sino otros ámbitos como las finanzas y el marketing.

La quinta y última estrategia es la expansión de negocios. Esta también consta de un análisis donde se determina que, luego de haber superado con éxito el resto de los pasos de la estrategia y resolver los problemas actuales, el negocio es apto para expandirse y determinar de qué forma expandirse, ya sea con una mayor inversión de dinero, nuevos productos o servicios, abrir nuevas tiendas, entre otros.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:57 ¿Cómo comienzas a emprender y a obtener resultados positivos en tus redes sociales?
8:11 ¿Cuál es tu fin con el sistema de diagnóstico de negocios y qué errores ves en los negocios?
12:34 Dentro de este diagnóstico ¿qué es lo más común que ves dentro de los errores?
16:42 ¿Qué logra hacer un modelo de negocio exitoso?
24:33 ¿Qué beneficio trae este plan estratégico de negocio?
26:23 ¿Cuáles podrían ser la base de la estrategia del seguimiento estratégico de negocio?
30:37: ¿Qué cosas negativas o fallas has visto en el seguimiento estratégico de negocio?
30:52 ¿A qué te refieres con la expansión de negocios?
36:22 ¿Qué otro tipo de expansión podría tener con un restaurante que no sea abrir otra tienda?
38:45 ¿Por qué debería tener un consultor si mi negocio va sobre ruedas?
44:30 ¿Qué libro marcó tu vida y qué cautivó en ti? ¿Por qué lo compartirías con la audiencia?
45:58 ¿Cuál estrategia de marketing te ha dado éxito?
50:32 Si tuvieras que empezar un negocio desde cero, y solo tienes $500, tu laptop, e internet ¿qué negocio harías?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Carlos García:
https://consulgarcia.com/
https://www.instagram.com/consul_garcia/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By | 2018-05-21T12:02:53+00:00 May 21st, 2018|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.