CÓMO REVIVIR TU AUDIENCIA EN FACEBOOK

//CÓMO REVIVIR TU AUDIENCIA EN FACEBOOK

CÓMO REVIVIR TU AUDIENCIA EN FACEBOOK

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Como invitada del capítulo 62 nos encontramos con Mildred Ramírez de Business Squad SOS, y ella como Tuko tendrán como tema principal en la entrevista el cómo revivir una audiencia en Facebook.

Luego de estudiar administración de empresas, Mildred sabía que quería hacer algo más allá pero no sabía qué hasta que en 2010 decidió emprender y crear su propia compañía relacionada al área automovilística. Luego de tener una frutera que tuvo que vender, pasó una época de descanso en la que se dio cuenta que tenía una gran oportunidad de ofrecerle consultorías a otras personas para abrir sus propios negocios y ayudarlos a mantener sus negocios, y allí es de dónde sale Bussiness Squad SOS.

En la actualidad, muchas personas piensan que Facebook ya no funciona para promocionarse y lo cierto es que, aunque haya cambiado drásticamente el algoritmo de Facebook, es posible encontrar trucos para hacer funcionar al algoritmo actual y revivir a la audiencia y atraer nueva.

Una de las estrategias más populares en la actualidad para Facebook es la creación de lives, la cual atrae al público interesado, llama la atención del llamado público “muerto” que te sigue, pero no interactúa contigo y sobre todo atraen más personas. Mildred también menciona que es súper importante que no solo le den likes a las publicaciones, sino que se debe gustar una forma de hacer que esos likes también sean hacia la página.

Ahora es muy importante que los negocios y las marcas involucren a sus empleados no solo al trabajo diario sino a sus cuentas en las redes sociales, ya sea permitiéndoles comunicarse con la audiencia, crear contenido, o estar más envueltos en la actividad digital de la compañía.

Otra de las estrategias que menciona Mildred para atraer más público es creando un grupo privado. El crear un grupo privado permite tener una audiencia más pequeña pero mucho más leal, incluyendo personas que interactúan continuamente con la fanpage o que son clientes del negocio. De esta forma se pueden hacer actividades exclusivas como concursos o regalos por el simple hecho de estar en dicho grupo privado.

Aunque muchas de estas estrategias son beneficiosas, otras son un arma de doble filo como los giveaways o los concursos donde se regalan productos o servicios. Este tipo de estrategia puede ser contraproducente porque el hacer constantemente giveaways puede desvirtuar tu marca y lo que deseas lograr con ella.

Instagram pertenece a Facebook pero no funcionan de la misma forma. En Instagram hay mayor interacción que en Facebook y un mayor engagement, además de distintas herramientas que te pueden ayudar a llegar a más personas e interactuar con tu audiencia. Por esta razón, y por la edad del público que suele frecuentar Instagram, se es posible apelar a las emociones a través de historias y las fotos.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:45 ¿Cómo entras en el campo del emprendimiento?
4:01 ¿Cuál fue tu primer negocio?
7:28 ¿Podrías decirnos algunas razones por la que la interacción en Facebook puede bajar?
8:47 ¿Podrías hablarnos sobre la interacción de los seguidores y la muestra de gráficas para identificar el sector de la audiencia que no esté interactuando?
18:49 ¿Cuál es la importancia de hacer en vivos para atraer seguidores?
19:29 ¿Podrías hablarnos de la importancia de involucrar a nuestros empleados en nuestras páginas de negocio?
25:42 ¿Qué papel puede lograr un grupo privado con tu fanpage?
27:27 ¿Por qué tengo que tener cuidado al momento de hacer giveaways?
31:36 ¿Podrías hablarnos de cómo apelar a las emociones en las publicaciones?
34:23 ¿Cuál libro te marcó e hizo una transición en ti que recomendarías a la audiencia?
36:46 ¿Algún consejo que hayas recibido que te marcó?
40:30 ¿Qué te hubiera gustado aprender años atrás que pudieron haber acelerado tu negocio que aprendiste tarde?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Mildred Ramírez:
https://www.businessquadsos.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2018-09-12T15:08:08+00:00September 12th, 2018|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.