COACHING, MENTOR Y CONSULTOR ¿CUÀL ES LA DIFERENCIA?

//COACHING, MENTOR Y CONSULTOR ¿CUÀL ES LA DIFERENCIA?

COACHING, MENTOR Y CONSULTOR ¿CUÀL ES LA DIFERENCIA?


— – — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Como invitada del episodio 63 contamos con Virgina Rivera, quien es directora del área de marketing y categoría de Starbucks PR. La entrevista girará en torno al coaching, la mentoría y los consultores, quiénes son, cómo trabajan, y qué beneficios trae rodearse de cada uno.

Virginia trabaja desde bastante joven en ayudar a las mujeres a emprender y realizarse con sus trabajos, tomando como ejemplo de vida a su mamá quien fue una emprendedora desde después de haber llegado a Puerto Rico. Para ella, las mujeres deben dejar de pensar que son débiles o que no deben seguir sus sueños debido a la sociedad que les impone ser madres o esposas y nada más a partir de ello.

Con el paso del tiempo, la definición de coach se ha ido deformado para muchas personas. Virginia lo compara a los coach que se encuentran en las canchas de los colegios con los que conocemos en la actualidad, el cual el coach te da consejos cuando los necesites para darte cuenta de a dónde quieres ir y qué quieres hacer.

En general, el coach va a su lado ayudándote a entender lo que haces gracias a las mismas capacidades que tienes. También te ayuda a seguir ciertos ejercicios para cumplir metas establecidas. No se encarga de hacerte ningún trabajo ni a resolverte la vida, sino a ayudarte a resolver.

Por otro lado, tenemos al consultor que, con su experiencia y conocimientos, te ayuda a crear un camino ideal para emprender y ser exitoso con tu proyecto. Por último, se encuentra el mentor, que es que te ayuda en los momentos de crisis y es quien Virginia considera que es uno de los más importantes porque posee un vínculo emocional con el emprendedor. Aunque todos parezcan ser lo mismo u ofrecer el mismo tipo de ayuda, cada uno tiene sus diferencias marcadas.

Rivera considera que, aunque cada uno tiene sus ventajas y diferencias, ni el mentor, ni el coach, ni el consultor es mejor que el otro porque cada uno sirve de ayuda en ciertos momentos de la carrera, así que se debe aprender a conocerlos, diferenciarlos, y saber cuándo uno puede necesitar de cada uno.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:33 ¿Quién eres?
2:54 ¿Cómo comienzas a emprender?
10:58 ¿Qué es un coach?
26:28 ¿Existe algún libro que te haya marcado?
31:46 ¿Qué consejo o conversación cambió tu vida?
39:48 Analizando todo lo que has logrado, y si pudieses volver en el tiempo ¿qué te hubiese gustado aprender en aquel entonces?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Virginia Rivera:
https://www.facebook.com/SOLAPRENEURS/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2018-09-20T03:01:26+00:00September 20th, 2018|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.