CREAR UN CALENDARIO DE CONTENIDO PARA TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING

//CREAR UN CALENDARIO DE CONTENIDO PARA TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING

CREAR UN CALENDARIO DE CONTENIDO PARA TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Como invitada del episodio 66 contamos con Hilda Besson, quien es una experta en marketing, conocida por los distintos medios donde enseña sobre marketing creativo como su blog, su canal de YouTube y los cursos online que realiza. El capítulo tendrá como tema central la creación de calendarios de contenido para las estrategias de marketing.

Hilda siempre se sintió atraída hacia el marketing incluso desde el principio de su carrera, donde se especializó en el área de marketing. No obstante, ella tuvo que reinventarse al momento en que decidió dejar Venezuela, su país natal, e irse a los Estados Unidos, donde no la tuvo fácil, pero logró aprender mucho más de su amado marketing y crear una nueva marca para enseñarlo a otras personas.

Para Hilda los clientes son sumamente importante al momento de ayudarlos a vender creativamente y crear ideas en conjunto que sean creativas. Además, para crear dichas ideas creativas es aprender a ser organizados, desde crear plantillas en Excel para organizar los temas y el plan a tomar en la semana y el mes.

El saber organizarse es clave tanto en la creación de contenido como la realización de estrategias de marketing en sí. Primero que todo, toda marca debe saber en qué tema se va a enfocar y sobre qué hablarán específicamente para atraer a un público interesado en dicho tema. Primero se debe tener certeza sobre el campo donde se desee trabajar antes de realizar algún tipo de plantilla para crear contenido.

Un error común que suelen cometer las personas consiste en usar el mismo contenido en todas las redes sociales, puesto que existen diferentes estrategias y algoritmo para cada red social, y queda de parte de los encargados de la marca y de su equipo de marketing lograr crear un balance entre el algoritmo y lo que desean publicar para llegar a la mayor audiencia posible.

Como parte de los consejos que ofrece Hilda consiste en que el mundo digital evoluciona increíblemente rápido y que uno debe estar transformándose constantemente y educándose cómo puede ofrecer contenido de valor. Además, no hay nada más importante que la participación, muchísimo más que los likes, los comentarios de solo emojis y los seguidores, puesto que todo lo mencionado anteriormente puede ser comprado y ser falso o producido sin verdadero valor para la cuenta.

Como Hilda forma parte tanto de la vieja escuela y la nueva escuela, ella entiende la importancia del marketing tradicional y cómo muchos clientes y personas le siguen dando bastante prioridad porque, aunque las redes sociales y el entorno digital es la tendencia del momento, tener auge en el mundo real también es bastante importante.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

3:07 ¿Podrías contarnos cómo comenzaste a emprender?
5:24 ¿A qué te refieres cuando dices que el marketing se debe centrar a través del cliente y su experiencia?
6:46 ¿Cómo sería una buena idea de organizar tu agenda para la creación de contenido?
9:41 A alguien que está comenzando ¿cómo le explicarías un método simple para agendar contenido?
10:54 En caso de las redes sociales ¿consideras que las personas deben conocer cómo se comporta las redes sociales a la hora de crear contenido?
12:28 ¿Has visto algún tipo de comportamiento que te haya dado descubrimientos en las redes sociales que domines?
16:40 ¿Por qué un like no tiene importancia para ti en lugar de la participación?
18:09 ¿El marketing tradicional aún funciona?
22:20 Pensando en alguno de los proyectos que has realizado, ¿qué estrategia de negocios realizarías que nunca dejarías fuera?
25:23 ¿Qué libro recomendarías que te haya marcado?
27:54 ¿Existe algún consejo que te haya cambiado que pudieras compartir?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Hilda Besson:
https://www.hildabesson.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2018-10-06T13:51:02+00:00October 6th, 2018|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.