LA MENTALIDAD DE UN MARQUETERO Y VENDEDOR

//LA MENTALIDAD DE UN MARQUETERO Y VENDEDOR

LA MENTALIDAD DE UN MARQUETERO Y VENDEDOR


— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Como invitado del capítulo 68 tenemos a Álvaro Mendoza, quien es un experto en marketing y se enfoca en enseñar y trabajar la manera en cómo se desenvuelven los publicistas y vendedores que trabajan en toda el área del mercadeo. Como parte de su tema, la entrevista girará en torno de la mentalidad de los que trabajan en mercadeo.

Álvaro es uno de los pioneros del trabajo en marketing en internet al comenzar hace casi 20 años, cuando el trabajo por internet era completamente diferente y no existían ni redes sociales ni tecnologías como para hacer transmisiones en vivo. Además, a Álvaro se le conoce como el padrino del marketing en español.

Como un graduado de psicología, Álvaro pensó que iba a pasar su vida dedicándose a esa área hasta que tuvo un primer contacto con el marketing en el internet, y para él eso marcó la diferencia. Aunque en aquella época no hubiese banda ancha, y la gente tenía miedo de hacer compras por internet o comunicarse por este, Mendoza encontró la manera de llamar la atención y marcar una diferencia.

Aunque en la actualidad el email marketing es sumamente importante, hace 20 años era una de las estrategias principales que usaban los expertos en marketing porque te aseguraban ganancias y era la estrategia estrella de todas las compañías que comenzaban a vivir la transformación digital.

Una de las primeras muestras de éxito de Álvaro es la creación de su libro llamado sobre el marketing en internet, donde hablaba desde la creación de la página web hasta cómo realizar estrategias para volverse conocido y triunfar con dicha página.

Para Álvaro, la educación es sumamente importante y más aún cuando se trata del marketing porque existen demasiadas áreas y estrategias específicas donde uno puede especializarse, ya sea para uso personal o para dedicarse a trabajar. No obstante, aunque la educación es importante, Álvaro considera que la acción es igual de importante y que hay que quitarse los miedos a fallar y no arriesgarse.

Un detalle que no puede dejar de lado ningún emprendedor se trata de la atención que se da a los clientes. Debido a que existen miles de productos y servicios, y probablemente cientos en la misma área que tú, es importante marcar la diferencia dándole al cliente una atención fenomenal. Si los tratas mal, los ignoras, o en general tienen una mala experiencia, no solo te arriesgas a que no vuelva más ese cliente, sino que tu reputación se vea afectada.

El marketing no se trata solo de vender y promocionar un producto, sino de entrar en la conversación que ya tiene una persona y su contexto, qué piensan, qué problema tienen, y cómo tu producto o servicio es la solución perfecta que están buscando o que no saben que necesitaban hasta ver lo que vendes.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:31 ¿Quién es Álvaro Mendoza?
7:31 ¿Llegaste a ver algún resultado impresionante que si lo intentas hoy ya no funcionaría?
13:14 ¿Podrías mencionarnos tu primer éxito con tu negocio?
17:54 En ciertas cuestiones, Latinoamérica está atrasada de los avances tecnológicos que ya son comunes en Estados Unidos ¿Qué retos encontraste en aquella época?
21:04 ¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de la educación?
26:29 ¿Pudieras abundar un poco del porqué piensas que la experiencia de compra puede espantar a un cliente?
29:23 ¿Puedes hablar más sobre el comportamiento camaleón en las ventas?
31:16 ¿Qué hace una estrategia de marketing especial o única?
35:03 Si fueses a hacer un nuevo producto o servicio ¿cuáles 3 estrategias de marketing usarías que consideras importante?
38:15 ¿Podrías compartirnos un libro que hiciera un gran cambio en ti o tu negocio?
42:52 ¿Existe algún consejo que te haya transformado?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Álvaro Mendoza:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2018-10-18T15:04:27+00:00October 18th, 2018|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.