LAS 17 FASES PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO DESDE CERO

//LAS 17 FASES PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO DESDE CERO

LAS 17 FASES PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO DESDE CERO

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

La invitada del capítulo 69 de Acaba y Emprende es Denisse Rodríguez, conocida por su trabajo en Colmena66, organización que busca educar y ayudar a emprendedores a crear negocios y triunfar con los mismos. La entrevista tendrá como tema central las fases para crear un negocio exitoso.

El proceso de ayuda de Colmena66 comienza con un mapa llamado Tu Camino Empresarial, dicho mapa y programa consiste en conversar con emprendedores y personas interesadas en crear un nuevo negocio para juntarlos con personas que puedan ayudarlos con el desarrollo del negocio dependiendo del área, y hacerle seguimiento para determinar que van por buen camino.

El mapa se compone de 5 rutas que se distinguen por distintos colores. Cada una de estas rutas sirve como ayuda para cada tipo de empresa que hay, como las microempresas o las empresas ya establecidas o basadas en la innovación. Gracias a estas rutas, se conecta cada empresa con sus recursos dependiendo de lo que necesitan.

Uno de los pasos más importantes consiste en descubrir si el negocio es viable y si se tienen los medios para hacerlo realidad. Una vez que se sabe que sí es viable, el emprendedor debe dirigirse a todos los eventos sociales y de capacitación que tenga disponible para juntarse con personas que piensen igual que él y extender su red de contactos. Luego, se debe enfocar en la ruta de acceso a capital para arreglar créditos y deudas para la preparación financiera junto a los asuntos legales, y de ahí poder comenzar a trabajar el modelo de negocio.

Luego de tener todos los permisos listos y el presupuesto disponible, se crea el prototipo de producto o servicio y luego se tiene la entrada al mercado, cuando se lanza el producto o servicio final, en ese momento es probable que se necesite algún tipo de capital como los préstamos y las distintas organizaciones disponibles.

El mapa no termina una vez que se entra en el mercado y ya se logra ventas, sino que sigue avanzando, esperando avanzar y expandirse, en la que Colmena66 sigue brindando recursos para ayudar con dicha expansión y el crecimiento general de la compañía hasta su éxito.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:41 ¿Puedes hablarnos sobre el mapa de Tu Camino Empresarial?
5:12 ¿Podrías explicarnos las 5 rutas del mapa?
12:47 ¿Qué es networking social?
14:02 ¿Qué es la preparación financiera?
15:30 Capital para prueba de conceptos
16:46 ¿Has tenido experiencia de las organizaciones y los permisos fluyendo rápido?
17:47 Desarrollo de Prototipo
31:55 ¿Existe un evento próximo que va a realizar Colmena66?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Denisse Rodríguez:
https://www.colmena66.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2018-10-19T23:09:54+00:00October 19th, 2018|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.