10 SERVICIOS QUE TU NEGOCIO PODRÌA NECESITAR Y QUE IMPRENDE OFRECE

//10 SERVICIOS QUE TU NEGOCIO PODRÌA NECESITAR Y QUE IMPRENDE OFRECE

10 SERVICIOS QUE TU NEGOCIO PODRÌA NECESITAR Y QUE IMPRENDE OFRECE

10 SERVICIOS QUE TU NEGOCIO PODRÌA NECESITAR Y QUE IMPRENDE OFRECE

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Alessandra Correa es la invitada número 73 de Acaba y Emprende, quien es fundadora de INprende, una plataforma creada para guiar a futuros emprendedores y enseñarles el paso a paso desde que tienen una idea hasta que logran desarrollarla con éxito. En este capítulo se hablará más a fondo de lo que trata INprende y lo que puede ofrecer.
Toda su vida Alessandra se ha considerado inconforme e inquieta, debido a que desde pequeña mostraba esas cualidades y su inconformidad fueron las principales razones que la hicieron impulsarse a emprender y lograr hacer un cambio en el mundo.
Las razones por las que Alessandra creó INprende fue ayudar a llevar herramientas concretas con una plataforma para ayudar a los jóvenes a emprender y conseguir el impulso que necesitan para crear sus propios proyectos desde el momento que están en la secundaria e incluso en la tercera edad porque para emprender no hay edad en INprende.
El emprendimiento trasciende los negocios y desde bastante joven se puede empezar a emprender de acuerdo con Alessandra, y cuando ella habla de emprender no dice necesariamente crear negocios, puesto que sabe que no todos nacen para ser empresarios, pero todos sí pueden ser emprendedores.
Los proyectos de INprende no solo se dedican en áreas como las edades, sino en su situación, como lo es el proyecto de Reinsértate, que busca ayudar a los jóvenes en las cárceles de jóvenes en Puerto Rico a motivarlos a emprender y trabajar, y superar sus problemas para que puedan reinsertarse en la sociedad una vez que salgan de la cárcel.
Una de las herramientas que ofrece INprende consiste en el Ciclo del Emprendedor, que ayuda a entender a los emprendedores a saber cómo crear proyectos con éxito, en lugar de solo creer que con financiamiento se puede lograr un proyecto exitoso. El primer paso consiste en el empoderamiento y las destrezas blandas, que busca motivar a las personas en tener una mentalidad de emprendimiento que contagie a los demás y aprender a dominar el miedo y la incertidumbre.
El segundo paso es la capacitación empresarial, que ayuda al emprendedor a estudiar y ganar conocimientos y capacitarse para ser un empresario exitoso que tenga como meta crear empresas exitosas y no solo pensar en ganar dinero o volverse rico sin pensar en el resto de las variantes.
Luego de haber tenido la mentalidad de emprendedor y estudiado, se tiene el paso de las ideas y crear ideas innovadoras a través de una mentalidad más madura y con conocimientos. La validación de ideas es el cuarto paso, que ayuda a poder responder dudas sobre esta idea, desde su capitalización hasta el cómo desarrollarla.
El quinto paso consiste en la implementación de la idea, que una vez de haber validado la idea se comienza a poner la misma en acción y desarrollarla para que sea un proyecto concreto. Por último, el sexto paso es el lanzamiento del negocio, lo que considera Alessandra como el máximo trofeo, lo que comenzó como una idea y mucho tiempo de educación y de implementación hasta hacerse realidad.
Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:48 ¿Quién es Alessandra Correa?
6:58 ¿Qué necesidades viste para crear INprende?
9:03 ¿Puedes hablar de los programas de INprende?
11:25 ¿Qué has visto en el proyecto de reinsértate? ¿Qué beneficios has recibido?
17:06 ¿Podrías hablarnos del juego de cartas que realizan?
19:30 ¿Cuáles son los 6 pasos del ciclo del emprendedor?
25:04 ¿Puedes hablar del paso de ideación?
29:01 ¿Puedes hablar sobre el paso de la implementación?
35:49 Si fueras a crear un nuevo proyecto ¿qué 3 estrategias no ignorarías?
38:03 ¿Existe algún libro que haya marcado tu vida?
40:46 ¿Tienes un consejo que te haya cambiado?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce INprende:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2018-12-03T19:39:45+00:00December 3rd, 2018|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.