fbpx

COMO COMENZAR UN NEGOCIO PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR

//COMO COMENZAR UN NEGOCIO PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR

COMO COMENZAR UN NEGOCIO PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

En este episodio 74 se cuenta como invitado especial a Luis Eduardo Barón, quien es conocido por ser un experto en negocios online y emprendedor exitoso en todo el mercado hispano de Estados Unidos. Además de eso, es director del Instituto de Negocios, que tiene como fin ayudar a empresarios a iniciar o mejorar sus negocios. La entrevista girará en torno hacia cómo iniciar un negocio y las precauciones que se deben tomar.

Luis considera que su mayor pasión en emprender, tanto que ahora se dedica a enseñar a otros a poder emprender de manera exitosa, así como él lo ha hecho. A pesar de haber estudiado arquitectura, se dedicó a trabajar en la televisión y su pasión por emprender nació luego de haber dejado la televisión para vivir a Estados Unidos y descubrir la importancia de los pequeños negocios y cómo influyen de manera positiva al país.

Una vez descubierto su interés por los pequeños negocios y su experiencia en los mismos, decidió comenzar una revista y un periódico, que pronto se volvió una de las publicaciones hispanas más importantes de Estados Unidos. En 2011, Luis decidió cambiar su acercamiento de los medios tradicionales por las redes sociales, donde se enamoró y descubrió lo increíble que es poder mantenerse comunicado con todas las personas interesadas en su trabajo.

El primer negocio que emprendió Luis le enseñó a conectar con las personas, conocer sus gustos y aprender más sobre cultura porque se enfocaba en el alquiler de videos y películas. Luego de dicho negocio, creó una productora de películas, series y telenovelas que se mantuvo triunfando hasta el momento que decidió mudarse de país.

Barón sabe que uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio, sea físico o online, necesita tener un presupuesto específico para el marketing, sobre todo porque ahora es mucho más fácil de lo que era antes cuando no existían las redes sociales. Cuando tienes un buen marketing, las personas te compran con facilidad.

La sistematización de un negocio es sumamente importante, puesto que muchas veces las personas piensan que al momento de hacer un negocio van a tener más tiempo libre y descubren que el tener un negocio es mucho más complicado que trabajar para una compañía, lo que los lleva a sentirse atrapados y a terminar fracasando con dicho negocio.

Por esta razón, Luis habla sobre crear un sistema que permita al emprendedor poder viajar o irse de vacaciones hasta un mes sin tener que mantenerse conectado con el negocio y que todo estuviese sin ningún tipo de problema gracias a un equipo de trabajo exitoso.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

00:56 ¿Puedes hablar sobre ti?
2:10 ¿Cómo comienzas a emprender?
08:44 ¿Con qué tipo de negocios comenzaste a emprender?
13:26 ¿Cuál es la importancia de tener un presupuesto en marketing?
19:53 ¿Podrías hablarnos un poco sobre sistematizar un negocio y su importancia?
29:20 Si fueras a comenzar un negocio desde 0 ¿cuáles 3 estrategias no olvidarías usar?
33:20 ¿Tienes un libro que te haya marcado?
36:59 ¿Has recibido un consejo que te causado un antes y un después?
39:38 ¿Dónde podemos conseguirte?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Luis Eduardo Barón:

https://www.youtube.com/channel/UCzU46Ewqks09CrhsvupfAxA

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2019-01-19T18:21:56+00:00January 19th, 2019|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.