Que Pasos Seguir en tu Trabajo si Deseas Renunciar Feliz

//Que Pasos Seguir en tu Trabajo si Deseas Renunciar Feliz

Que Pasos Seguir en tu Trabajo si Deseas Renunciar Feliz

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados

La invitada del capítulo 76 es Marissa Belvis, quien es conocida por su podcast Renuncia Feliz y ser CEO de su propia empresa llamada Artemis Strategic Business Solutions. La entrevista tiene como tema central el cómo renunciar de manera feliz y cómo cambiar la mentalidad de empleado a emprendedor.

Desde la universidad, Marissa conoció lo importante que era trabajar y se mantuvo trabajando para distintas compañías mientras seguía estudiando hasta que la despidieron y descubrió, debido a la desesperación de quedarse sin dinero, el emprendimiento al crear su propia empresa de consultoría.

Luego de haber dejado su primera empresa para tomar un trabajo de oficina nuevamente, Marissa decidió volver al mundo del emprendimiento al crear Artemis Strategic Business Solutions, su segunda empresa de consultoría y organización de proyectos para empresas y emprendedores.

Cuando María decidió crear su segundo negocio tuvo que pasar distintos obstáculos, sobre todo por la presión de las personas que le insistían en no dejar su trabajo y no arriesgarse por ella o su familia. Desde entonces, creó su propio blog para contar su historia del porqué estaba dejando su trabajo y creando su propio negocio. Actualmente, el contenido del blog de Marissa es su podcast Renuncia Feliz.

Para Marissa es fundamental enseñarles a las personas no solo a buscar un trabajo, sino a emprender y crear su propio negocio, por eso su podcast se enfoca en ayudar a cambiar la mentalidad del empleado de aferrarse a la comodidad y tener miedo de arriesgarse a ser feliz buscando la visión y la misión de empresario que desea tener ese empleado.

Sin embargo, es importante saber que el talento y el ser bueno en algo no siempre significa que lograrás crear un negocio exitoso. Por eso, Marissa, con su negocio, se enfoca en mostrarle a los próximos emprendedores a fijarse en cuál es su pasión, la visión personal y qué desean aportar en el mundo además de ser buenos en un talento.

Así como no es fácil encontrar el trabajo ideal en que las personas quieren emprender, también lo son los retos que enfrentar estos emprendedores como esclavizarte en el trabajo por no tener claro las visiones y misiones del negocio que planean crear. En estos retos también está entender que al principio se deben dedicar a trabajar mucho más que antes para luego tener el tiempo libre que tanto desean tener como meta.

Pero no todo es tan complicado. Una vez que alguien comience a emprender y este emprendimiento logre arrancar exitosamente podrás controlar de manera tranquila tu tiempo y tus finanzas y cumplir otras metas pautadas como extender el negocio, hacer otros negocios o viajar. Tanto para Tuko como para Marissa, estos son los mayores beneficios que ofrece ser emprendedor.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:45 ¿Quién es Marissa Belvis?
6:56 ¿Cómo nace que quieras ayudar a empresarios en la transición de ser un empleado a un emprendedor?
13:16 ¿Cuál es el primer paso que debe tomarse cuando se tiene una idea para un negocio?
20:04 ¿Cuáles son los retos que se van a encontrar estas personas al hacer un negocio?
24:14 ¿Qué beneficios te ofrece ser emprendedor?
26:45 ¿Cuál libro te ha marcado que podrías recomendar?
34:41 ¿Qué consejo te ha cambiado?
37:45 Si fueras a escoger un líder que sea de valor para ti ¿a quién mencionarías?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce Renuncia Feliz:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2019-03-25T16:57:24+00:00March 25th, 2019|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.