fbpx

CÓMO ORGANIZAR TU NEGOCIO PARA QUE SEA EXITOSO

//CÓMO ORGANIZAR TU NEGOCIO PARA QUE SEA EXITOSO

CÓMO ORGANIZAR TU NEGOCIO PARA QUE SEA EXITOSO

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

La invitada del capítulo 82 es Diara Nadal, una experta en crear estrategias que sistematizan el crecimiento personal de los emprendedores y también los ayuda a iniciar un negocio en caso de estar interesados. Como tema central de la entrevista tendremos el cómo organizar un negocio para que sea exitoso.

Diara se considera así misma una soñadora con muchas metas y que el emprender la ha ayudado a lograrlo. La razón por la comenzó a ayudar a otros fue porque se dio cuenta de las dificultades que tenían las personas para emprender, y eso la motivó a ofrecer las herramientas que la ayudaron a ella a establecerse con su negocio.

La razón por la que Diara decidió emprender es por su valoración a la libertad, lo que también la llevó a aprender las herramientas necesarias para no ser una esclava de sí misma al comenzar a emprender y organizarse de manera exitosa para conseguir esa ansiada libertad.

No obstante, emprender no es fácil, y para Diara su mayor obstáculo era la falta de organización, así que como tenía todos sus planes e ideas en el aire, trabajaba de manera errática y trabajaba más tiempo de lo esperado y era más improductiva por todo el proceso que le tomaba organizar sus ideas, en lugar de tenerlas directamente organizadas desde un principio.

Para lograr un plan de organización exitoso hay que tener paciencia, perseverancia y constancia, guiándose por pequeños impulsos diarios que van desde hacer una llamada hasta contactar con clientes. El plan será exitoso únicamente si el emprendedor se esfuerza en ejecutar su plan de manera constante.

La sistematización y la automatización son pasos necesarios de acuerdo con Diara para lograr cumplir con el plan estratégico. Por un lado, la sistematización consiste en pre estructurar los pasos que se planean realizar sin pensar en hacerlos, mientras que la automatización y es, como su nombre lo indica, automatizar procesos que sabes cómo ocurrirán, en el momento que ocurrirán, así que los dejas automatizados para evitar trabajar de más.

Cuando se trata de tener equipos, lo ideal es siempre delegarlos con funciones específicas y asegurarse que todo funcione bien, siempre y cuando se sea capaz de darle la confianza al equipo de lograr sus tareas.

Piensa es una academia de emprendedores creada por Diara, que permite a los emprendedores, a un bajo costo, acceder a distintas clases que incluyen inteligencia emocional, marketing digital, creación de contenido, liderazgo, planificación empresarial, y muchas más clases.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:18 ¿Quién es Diara?
5:38 ¿Cuáles fueron los primeros obstáculos con los que te conseguiste al empezar a emprender y cómo lograste resolverlos?
12:00 ¿Qué características tiene un plan estratégico exitoso?
15:25 ¿Puedes hablarnos más sobre sistematizar y automatizar?
18:30 ¿Qué claves daría para tener un equipo?
19:32 ¿Qué es Piensa?
21:13 ¿Cuán importante para ti es el grupo de “Invierte en ti”?
24:14 ¿Qué libro recomiendas a los emprendedores?
27:26 ¿Qué consejo marcó tu carrera o tu vida que pudieses compartir?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Diara Nadal:
https://www.diaranadal.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2019-05-28T23:31:38+00:00May 28th, 2019|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.