fbpx

LAS BASES QUE TU MARCA NECESITA PERSONAL Y QUE TE ACERCARÁN AL ÉXITO

//LAS BASES QUE TU MARCA NECESITA PERSONAL Y QUE TE ACERCARÁN AL ÉXITO

LAS BASES QUE TU MARCA NECESITA PERSONAL Y QUE TE ACERCARÁN AL ÉXITO

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Como invitada del episodio 83 de AyE se cuenta con Gladys Cali, experta en marca personal quien es conocida por los talleres que realiza en el tema y cómo les enseña a emprendedores el poder y la influencia de la marca personal. El tema central de la entrevista es sobre conocer las bases que una marca necesita que acercarán al éxito.

Gladys comienza a conocer más sobre el área que la inspiró a emprender al trabajar para un emprendedor, quien le enseñó las bases del marketing digital, SEO, entre otros. A partir de allí, trabajó para multinacionales y compañías como Apple. Luego de un viaje en el que volvió a conectar con el primer jefe que tuvo, decidió crear su compañía de eventos y lanzar un evento de tecnología, lo que fue su comienzo en el emprendimiento.

No obstante, a pesar de tener un tiempo emprendiendo Gladys se dio cuenta que trabajar en eventos y dedicarse a hacerlos no era lo suyo, así que dejó su compañía y empezó a formarse en el área de marca personal para volverse una mentora, que es lo que hace actualmente.

Una de las ventajas que Gladys considera haber emprendido más de una vez consiste en haberse equivocado y enseñarles a sus alumnos cómo evitar cometer los mismos errores que ella cometió como haberse apresurado en crear una página web y un logo sin ni siquiera haber definido un nicho o tener misión o visión, por ejemplo.

Hacer una empresa 360 es un error de novato que cometen los nuevos emprendedores. Las grandes multinacionales tienen la cantidad de dinero y los expertos para crear una compañía que logre resolver un montón de problemas, a diferencia de un emprendedor que está comenzando que no es experto en varias áreas al momento.

Las malas estrategias también influyen muchísimo en cómo llegar a los clientes. Por ejemplo, trabajar en inbound marketing significa crear contenido de calidad que atraerá a los clientes sin necesidad de buscarlos. Ahora Gladys dedica al menos el 80% de su tiempo en crear contenido que atraerá nuevos clientes.

Un consejo de oro que ofrece Gladys para la marca personal es “sé tú mismo”. Podrías tener un papel y, con el tiempo, se dará a ver quién eres realmente. No obstante, no a todos les agradará quién eres realmente, pero la idea de ser tú mismo es atraer un público que te querrá honestamente, ya sea porque tienes mal humor, eres demasiado optimista, hablas muy fuerte, etc.

No exponerte en redes sociales es un error grande cuando se desea crear una marca personal. Así que, la mejor manera de generar confianza en el público es crear videos donde salgas siendo espontáneo. Instagram es una de las herramientas que más ayuda a humanizar la marca y quién es la persona detrás de ella.

Además del contenido que publica Gladys constantemente en sus redes sociales, la misma ofrece programas de mentoría para ofrecer a emprendedores a triunfar con su nuevo negocio y atraer más clientes. También ofrece servicios en eventos y conferencias. Además de la marca personal, también creará un curso sobre Instagram para enseñarle a las personas como crear contenido de calidad en dicha red social.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:04 ¿Cómo comienzas en el mundo del emprendimiento?
5:20 ¿Qué lecciones aprendiste en tu primer negocio?
7:36 ¿A qué te refieres con tener una compañía 360?
10:57 ¿Qué problemas tuviste que te impidieron llegar a los clientes?
16:08 ¿Qué hace que una marca personal sea mágica?
19:04 ¿Qué debe tener una marca personal?
23:45 En términos de marca personal ¿dónde ubicas a Instagram?
25:55 ¿Quién es un “winfluencer”?
27:11 ¿Qué enseñas y qué ofreces?
30:15 Si tuvieras que hacer un proyecto ¿cuáles estrategias siempre vas a usar?
34:12 ¿Cuál libro ha marcado tu vida?
38:36 ¿Qué consejo o conversación has recibido que te ha cambiado la vida?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Gladys Cali:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2019-05-29T22:19:09+00:00May 29th, 2019|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.