fbpx

5 ESTRATEGIAS EN INSTAGRAM PARA SER EXITOSO

//5 ESTRATEGIAS EN INSTAGRAM PARA SER EXITOSO

5 ESTRATEGIAS EN INSTAGRAM PARA SER EXITOSO

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Como invitada del capítulo número 84 de AyE se tiene a Beatriz Mena, quien es experta en Instagram y tiene múltiples cursos para enseñar a personas con negocios a triunfar en Instagram atrayendo más clientes y reduciendo los gastos. El tema central de la entrevista es 5 estrategias en Instagram para ser exitoso.

Desde joven, Beatriz (o Bea, como se conoce en sus redes) siempre estuvo interesada en la comunicación y el marketing, aprendió desde joven a cómo apreciar y cuidar de los clientes, cosa que la ayudó a futuro cuando descubrió más sobre el marketing digital y lo que podía hacer con él.

No obstante, Bea no comenzó su proyecto de marca personal y educación en redes sociales a otros sino hasta que se mudó a Estados Unidos y descubrió que, aunque no conseguía trabajo en su área, podía crear una plataforma para educar a otros en marketing digital con los conocimientos que había adquirido con su experiencia trabajando para una compañía de telecomunicaciones.

Una de las estrategias principales al momento de querer tener una red social exitosa consiste en saber qué se quiere hacer y tener un propósito definido de lo que se quiere hacer además de tener un montón de seguidores. Luego, hay que definir cuál será la audiencia.

Cuando creas un negocio y quieres impulsarlo, es importante saber las características y bondades de dichas redes sociales donde te promocionarás. Por ejemplo, una de las características importantes de Instagram consiste en la geolocalización, que te permite llegar a las personas que se encuentren en la misma zona que tú.

Aunque Bea sabe lo importante que es el branding cuando se trata de tener una marca personal, como su mismo nombre lo indica, debería enfocarse más en ser personal en lugar de enfocarse únicamente en el branding porque lo cierto es que al público no le interesa el branding sino la marca en sí.

Los hashtag propios son una buena herramienta para usar en Instagram para categorizar la información que publicas, sobre todo si publicas distinto tipo de contenido o información. No solo te ayudaría a ti mismo a tener organización sino para que las personas que estén interesadas vean ese contenido específico del hashtag.

Una de las cosas principales en la que cualquier persona debería enfocarse al momento de querer ser exitoso en Instagram es crear una buena biografía. Hay muchos detalles que debería tener una biografía, pero Bea considera que una importante es que la última línea que hagas debería ser un llamado de acción (o CTA en inglés). Como última línea, debería poseer un link, ya sea un blog, un enlace a WhatsApp, una página web, cualquier enlace que lo lleve a conocer más sobre la marca o la persona sin necesidad de mostrarlo en Instagram.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:30 ¿Quién es Bea?
10:48 Llevas menos de 1 años ¿cómo mezclas Youtube con Instagram?
13:50 ¿Podrías hablarnos más sobre las ventajas del networking y su estrategia?
21:54 ¿Cuál es la importancia de la geolocalización para conseguir clientes?
28:51 ¿Por qué consideras que las marcas personales deberían mostrar fotos en su perfil en lugar de su logo en Instagram?
31:32 ¿Por qué consideras que es importante tener un hashtag propio?
39:52 ¿Por qué la última línea de la biografía debería ser un CTA o llamado de acción?
46:03 Si fueses a crear un nuevo proyecto ¿cuáles son las estrategias fundamentales que no pueden faltar?
51:37 ¿Cuál es ese libro que marcó un antes y después?
55:41 ¿Hay algún consejo que te haya marcado?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Beatriz Mena:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2019-06-03T10:55:45+00:00June 3rd, 2019|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.