fbpx

LOS BENEFICIOS DE CREAR TU PROPIO PODCAST Y CUÁNTO AYUDARÁ A TU MARCA

//LOS BENEFICIOS DE CREAR TU PROPIO PODCAST Y CUÁNTO AYUDARÁ A TU MARCA

LOS BENEFICIOS DE CREAR TU PROPIO PODCAST Y CUÁNTO AYUDARÁ A TU MARCA

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Como invitado del capítulo número 85 de AyE tenemos a José Miguel García, experto y consultor en marketing digital conocido por sus cursos de podcasting, seo, servicios de consultoría y mentoría para emprendedores y su propio podcast llamado Emprendedores Digitales. Como tema principal de la entrevista aprenderemos más sobre los beneficios de realizar un podcast y cómo ayudarán a tu marca.

Desde hace 3 años José Miguel se dedica a su podcast que ayuda a inspirar a pequeñas empresas y emprendedores que están comenzando su camino con una buena idea, y enseñarles a las personas a emprender y dar consejos e ideas a los que ya tienen la idea de hacerlo, pero no saben cómo comenzar.

Lo que llevó a José Miguel a emprender fue el hecho de siempre haber tenido la vocación por enseñar y haber tenido la experiencia de trabajar con su propia empresa, así que eso le dio la idea de ofrecer sus conocimientos a personas interesadas en emprender y lograr lanzar con éxito su negocio.

En un principio, García tenía una compañía de informática y tenía tiendas físicas. En aquel entonces, las páginas web solo funcionaban como una tarjeta de presentación y la persona que le hizo la página lo inspiró a conocer más sobre el SEO y el marketing digital. Eso lo llevó a realizar distintos cursos y una maestría en marketing.

La única razón por la que en su momento José Miguel decidió realizar podcasts fue porque no tenía la competencia suficiente, a diferencia de otras plataformas como Youtube o Instagram. Desde entonces, empezó a llamar la atención y atraer un nuevo público interesado por su contenido de valor.

El podcast de Emprendedores Digitales se basa más que todo en entrevistas a personas respetables en sus áreas, lo que lo llevó a enfocarse en esa área en lugar de realizar contenido en solitario que podría llevarlo a estancarse.

Aunque el crecimiento del podcast es Hispanoamérica ha sido mucho más lento que en Estados Unidos, por ejemplo. Aunque hay competencia, si lo haces bien y tienes una audiencia rápidamente puedes establecerte como un buen podcaster sin importar la categoría.

Actualmente José Miguel tiene un curso de podcasting, cómo conseguir audiencia, cómo comprar equipos adecuados sin gastar mucho dinero, cómo distribuirlo y cómo realizar buenas entrevistas.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

3:10 ¿Quién es José Miguel García?
10:18 ¿Qué te hizo emprender?
11:47 Antes de comenzar con esto ¿viste la oportunidad de hacerlo un negocio?
14:05 ¿Cuál es tu mayor fuerte?
19:15 ¿Cómo decidiste realizar entrevistas?
21:31 Después de más de 160 episodios ¿qué consejos le das a alguien que quiere comenzar con su propio podcast?
28:17 ¿Qué tiene de valor tu curso de podcast?
30:27 Si fueses a realizar un proyecto nuevo ¿cuáles 3 estrategias usarías que son indispensables?
34:28 ¿Cuál libro marcó un antes y después en ti?
41:05 ¿Tienes alguna entrevista que te haya marcado?
43:52 ¿Qué consejo recibiste que te cambió?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce José Miguel García:
https://josemiguelgarcia.net

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2019-07-03T21:19:52+00:00June 13th, 2019|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.