Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

En el episodio número 87 de AyE se cuenta como invitada a Alexandra Karpovich, también conocida como Alexandra RI, es una consultora de marketing que cuenta con su propia compañía en el área y que se dedica a crear estrategias de marketing y a ayudar a empresas y emprendedores multiplicar sus ingresos al guiarlos a través del coaching personalizado. En este capítulo aprenderás más sobre la importancia de Instagram como estrategia en tu negocio.

Alexandra actualmente se dedica a dar clases en universidades en Barcelona, pero no deja de lado sus cursos ni el coaching individual que realiza a emprendedores y compañías porque entiende la importancia de guiarlos a mejorar sus estrategias de marketing y ayudarlos a conseguir éxito en sus metas, sobre todo en Instagram

Desde los nueve años, Alexandra se sintió atraída por la cultura española y las personas que viven allí por un viaje de turismo que realizó, así que propuso desde joven vivir allí hasta que logró mudarse de Rusia a España.

Alexandra siempre quiso crear algo suyo que le permitiese trabajar en cualquier lugar del mundo, y desde joven tuvo el ejemplo del emprendimiento por parte de sus padres quienes también ayudaban compañías. Comenzó trabajando en compañías como Badoo, donde aprendió cómo las estrategias de marketing atraían más personas y posibles clientes.

Son muchos los emprendedores que publican contenido en Instagram y lo olvidan por completo luego, y desconocen la importancia de analizar el contenido luego de haberlo publicado. Es necesario descubrir qué tipo de resultados dan las publicaciones porque cada compañía y proyecto son diferentes, así que una estrategia que le funcione a una compañía podría no funcionarle a otra.

Las historias de Instagram es una manera simple pero bastante poderosa de conectar con la audiencia, y destacar entre la competencia al usar música, hacer videos, hacer preguntas o aprovechar las distintas herramientas disponibles para crear interacción entre los seguidores. Siempre se debe crear a favor de la interacción porque dicha interacción da la visualización el resto de los seguidores.

Las propuestas de valor son sumamente importantes porque es el contenido que vas a ofrecer a tus seguidores para hacer su vida más fácil en algún problema que presenten y tú puedas resolver. Antes de crear el plan de contenido, es necesario crear el público al que se le va a dirigir el contenido para que el mismo esté creado acorde a sus gustos y necesidades.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

3:22 ¿Quién es Alexandra?
5:10 ¿De qué país eres?
6:31 ¿Cuándo decides mudarte a Barcelona?
7:00 ¿Cómo te empiezas a apasionar en ayudar a negocios a través de Instagram?
12:26 ¿Podrías explicar a qué te refieres con que el marketing es una cuestión de números?
21:51 ¿Podrías mencionar algo que has logrado con una estrategia de historias de Instagram?
27:42 ¿Qué es una propuesta de valor y por qué la necesitamos?
29:03 ¿Qué papel juegan las propuestas de valor?
32:33 ¿Qué libro recomendarías al público que haya logrado un antes y después en ti?
35:47 Si fueses a hacer un proyecto desde cero, ¿cuáles serían las 3 estrategias que usarías que nunca dejas de usar?
39:30 ¿Existe algún consejo que recibiste que haya logrado un antes y después en ti?
42:32 Háblanos sobre la guía para conseguir más de 10.000 seguidores en Instagram.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce Alexandra Karpovich
https://rimagency.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com