fbpx

CAMBIOS CRUCIALES QUE ESTÀN SURGIENDO EN EL MARKETING DIGITAL

//CAMBIOS CRUCIALES QUE ESTÀN SURGIENDO EN EL MARKETING DIGITAL

CAMBIOS CRUCIALES QUE ESTÀN SURGIENDO EN EL MARKETING DIGITAL

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

El invitado del capítulo 88 de AyE es Juan Merodio, conocido por ser un experto en redes sociales que se ha enfocado en crear libros para ayudar a emprendedores y empresas pequeñas a surgir y aprender más sobre el marketing digital. Además, también es conocido por sus eventos y seminarios. En este capítulo conocerás más sobre la importancia de Instagram como estrategia en tu negocio.

Juan se considera a sí mismo un emprendedor en la vida, quien desde bastante joven estaba interesado en emprender distintos proyectos y desde hace casi 20 años se encuentra trabajando en el área de marketing digital, mucho antes de que existieran las redes sociales y que el internet estaba comenzando a hacerse popular en todo el mundo. Con el tiempo, empezó a crear clases para ayudar a otros a aprender a trabajar con el internet, así como él lo hacía.

Uno de los mayores retos a los que se encontró Juan fue la falta de conocimiento y la falta de recursos, porque en ese entonces no se hablaba de marketing digital ni se hablaba nada al respecto. Entonces, el conocimiento que se obtenía en ese entonces era con prueba y error hasta descubrir qué funcionaba y qué no lo hacía.

Anteriormente, el marketing digital consistía en manipular mucho las páginas, lo cual no ocurre así ahora y Merodio lo considera un cambio positivo. Antes, con solo crear una página repitiendo la misma palabra una y otra vez, ya te asegurabas estar posicionado arriba, aunque tu página nada tuviese que ver con lo que repetías. Actualmente se basa en hacer buen contenido.

Juan piensa que Instagram, además de ser la red social en la que todo el mundo quiere estar y triunfar, próximamente se volverá la plataforma número 1 de publicidad para las tiendas online o e-commerce. Por ende, es necesario que la mayoría de las personas con negocios empiecen a tener presencia en Instagram.

Con respecto a las historias, el hecho de incluir tantas herramientas que ofrecen interacción hace de las historias una opción muy importante en Instagram. Incluso, se pueden hacer pequeños estudios de mercado en las historias como pedir feedback de un producto que fue lanzado o de las opiniones para decir cómo será un próximo producto que harán.

A diferencia de otros emprendedores y expertos en redes sociales, Juan no se crea ilusiones con Instagram y simplemente se enfoca a conocer y aprender a usar lo que hay hasta que lo cambien o creen una nueva funcionalidad, esto le permite trabajar exitosamente las herramientas que tiene Instagram.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:33 ¿Quién es Juan?
2:28 ¿Hay algún obstáculo que te hayas encontrado al comienzo de tu carrera?
5:18 ¿Qué cambios has visto actualmente en el marketing digital?
6:41 ¿Qué cambios has visto en Instagram que los emprendedores debemos estar alertas?
8:53 ¿Consideras que todo negocio debería estar en Instagram?
15:14 ¿Qué opinas de las historias de Instagram?
18:20 ¿Qué te gustaría ver en Instagram?
20:55 Si fueses a comenzar un proyecto desde cero, ¿cuáles 3 estrategias usarías sin dudar?
23:15 ¿Qué libro recomiendas que haya cambiado tu vida?
25:01 ¿Hay algún consejo que hayas recibido que te haya impactado?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Juan Merodio:
https://www.juanmerodio.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2019-07-15T19:50:54+00:00July 15th, 2019|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.