fbpx

CÓMO SER CONTRATADO POR MARCAS CUANDO TIENES POCOS SEGUIDORES

//CÓMO SER CONTRATADO POR MARCAS CUANDO TIENES POCOS SEGUIDORES

CÓMO SER CONTRATADO POR MARCAS CUANDO TIENES POCOS SEGUIDORES

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Este episodio número 90 de Acaba y Emprende cuenta con la participación de Adriana Hernández, influencer conocida por ser entusiasta de la moda y CEO de una agencia de marketing llamada Vivo Masónico. Este episodio te enseñará a conocer cómo ser contratado por marcas cuando tienes pocos seguidores.

Viniendo de una familia de emprendedores, Adriana siempre supo que amaba trabajar con la moda y que ser una bloguera era su pasión luego de darse cuenta que la contabilidad no era lo suyo y que el pasar tiempo es una computadora no le traía el valor que le traía ser social y conectar con las personas.

A diferencia de muchos influencers, Adriana no comenzó representando marcas luego de buscar una tras otra que la notaran, sino que recibió el contacto directo de una marca de belleza que quería mandarle productos para que ella los promocionara con contenido para Instagram cuando tenía un aproximado de 5.000 seguidores.

Desde un principio, ya Adriana sabía cómo trabajar con su cuenta en Instagram debido a sus conocimientos con su propia agencia de marketing, así que sabía cómo sacarle el máximo provecho a los productos y las compañías con las que trabajaba. Para Adriana es fundamental tener una buena estrategia de marketing.

Adriana Hernández trabaja con una organización sin fines de lucro llamada Mujer Emprende PR, donde trabajan para hacer que mujeres (y hombres también) logren dar ese paso que necesitan para emprender. En dicha organización realizan muchas actividades como dar mentorías, seminarios, consultorías, e incluso reuniones de networking donde las emprendedoras pueden conectar con marcas y personas importantes que las pueden ayudar a impulsar su negocio.

Las marcas siempre van a elegir a un influencer de otro por la autenticidad y la honestidad que dicho influencer puede ofrecer y cómo motiva a sus seguidores y los influencia de manera positiva. Además de eso, debes tener buen contenido y eso son buenas fotos, buen contenido escrito y cómo conectan tus seguidores contigo.

No obstante, la constancia es uno de los pilares más fundamentales de un influencer, y Adriana considera que es el primer paso que se debe tomar para volverse un influencer. Se debe ser consistente en el contenido y constantemente mostrar que estás disponible para crear esa base de seguidores que estén contigo.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

4:52 ¿Quién es Adriana?
8:43 ¿Cómo comenzaste a representar marcas?
11:42 ¿Seguiste tu instinto de convertir tu cuenta en un negocio?
14:45 ¿Has tenido oportunidades donde, gracias al networking, has conseguido clientes o relaciones a largo plazo?
18:19 ¿Qué buscan las marcas en un micro influencer?
25:10 ¿Qué paso debo tomar para ser influencer?
30:14 ¿Cómo has trabajado las fotos en tu cuenta?
35:17 ¿Hay algún libro que recomiendes?
37:25 ¿Has recibido algún consejo que te ha cambiado?
39:19 ¿Tienes una autoridad o persona que te haya causado algún impacto que recomiendes seguir?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Adriana Hernández:
https://www.instagram.com/adrianahq/?hl=es-la

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

By |2019-09-25T11:20:25+00:00September 25th, 2019|Categories: Podcast|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.