Como invitado del capítulo 95 de Acaba y Emprende tenemos a Marcos Razzetti, quien es conocido por ser experto en creación de negocios y ayudarlos a crecer exponencialmente luego, y la entrevista tendrá como tema principal cómo crecer su negocio en redes sociales.

Marcos trabaja y hace crecer negocios con un método que él llama BlueHacking. Este método consiste en la mezcla del pensamiento analítico con el pensamiento creativo, algo que considera Marcos que es fundamental para tener cualquier negocio. Además de tener clientes a los que ayudan con todo este proceso, también se encargan de educar a otros clientes a cómo hacer su trabajo y tener sus propios clientes y ayudarlos con el método BlueHacking.

Cuando comenzó su camino del emprendimiento, Marcos se dio cuenta que muchos de los negocios fallaban porque no vendían lo que los clientes y posibles clientes y, al mismo tiempo, descubrieron que todos los negocios quieren hacer más ventas. Por esta razón, él se enfoca en resolver necesidades de negocio de manera efectiva.

Como parte de su método, Razzetti entiende que todos los negocios de servicio necesitan encontrar un nicho e investigarlo, encontrar una oferta para ese nicho en base de lo que quieres, y crear un sistema de ventas para llevar esa oferta al nicho.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los negocios en la actualidad es el querer depender de referencias y no saber cómo atraer nuevos interesados ​​que pueden ser potenciales clientes. En este problema se enfoca Marcos al momento de consultar con nuevos clientes que tienen problemas con sus negocios.

Otro de los problemas también consiste en que los emprendedores no saben cómo vender su producto y por eso lo venden barato, en lugar de saber cómo darle el valor correcto y promocionarlo de la mejor forma para lograrlo vendedor al precio que la persona desea.

Ahora, para corregir esos problemas se necesitan aumentar el valor a los productos y mejorar la oferta de este. Para esto, existen varios tipos de estrategias en las marcas que mencionan la prueba social y la construcción de valor, más los bonos y regalos que fidelizan a los clientes. De esta forma, se le da valor que necesita el producto.

El apalancamiento es una ley de física que consiste en tener una palanca, y entre mayor sea el largo de la palanca, más fácil será mover el objeto que desee mover. En los negocios, Marcos lo utiliza como una forma de usar la fuerza de otros para lograr los objetivos personales con más facilidad.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Preguntas del episodio:

2:36 ¿Quién es Marcos y cómo comenzó a emprender?

5:17 ¿Qué necesidad viste con los negocios y la creación y crecimiento de estos?

7:51 ¿Qué son los métodos anticuados que manejan los negocios?

10:00 ¿Cómo aumentar el valor de un producto?

12:42 ¿Cómo le darías valor a tu oferta?

16:27 ¿Qué son los beneficios del apalancamiento y por qué debo utilizarlo?

19:59 ¿Qué lección ha recibido de un líder o mentor?

21:40 ¿Cuál libro te ha marcado más y qué has aprendido gracias a ese libro?

22:55 ¿Hay alguna lección o herramienta que hoy utilices que te haya encantado conocer a comienzos de tu negocio?

– – – —- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Conoce a Marcos Razzetti:

https://marcosrazzetti.com/inicio

Conoce a Tuko Alberto:

http://www.tukoalberto.com