Carolina Millán es nuevamente invitada en Acaba y Emprende para ser la protagonista del episodio número 96, quien es conocida por ser una experta en asesorías en redes sociales, marketing digital y emprendimiento online. Su trabajo en marketing la ha llevado a realizar cientos de consultorías y a viajar por el mundo, por eso y más, conoceremos los beneficios de embudos de ventas, en lo cual es experta.

Las páginas webs tienen muchísimos usos, desde poder dar formularios e información de contacto hasta realizar campañas, dar información para dar a conocer una marca o para ofrecer contenido de valor. No obstante, el embudo de ventas es un uso distinto en una página web, el cual solo posee un objetivo y es que el usuario realice una acción a partir de la descarga de un ebook, la invitación a una charla o alguna opción parecida, pero directo al grano y sin distracciones.

Con esta página web, se logra obtener los datos del que podría ser un futuro cliente o que directamente compre algo a cambio de algo, lo que puede variar de acuerdo con la marca y su nicho.

Los embudos de ventas tienen distintas etapas, donde cada vez se hace más pequeño y con menos personas. La primera etapa es todos los que llegan a la página web y te dan sus datos de contacto o su correo.

La segunda etapa son las personas que descargaron tu producto y siguieron interesadas. En la tercera etapa reciben más invitaciones de tu parte para obtener tus productos o servicios. Por último, comprar y se vuelven clientes fieles que te recomiendan.

La primera recomendación que ofrece Carolina a las personas que nunca han realizado un embudo de ventas con anterioridad, es saber que un embudo es un lead magnet o imán de prospectos, lo que es ofrecer un producto, servicio, video, o cualquier contenido de calidad a cambio de obtener los correos de estos posibles prospectos. Lo mejor siempre será solo pedir correo a menos que únicamente quieran buscar un tipo específico de prospectos.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:58 ¿Quién es Carolina Millán?
2:54 ¿Qué es un embudo de ventas?
5:13 ¿Cuál es el proceso de conversión de un embudo de ventas?
11:39 ¿Qué nos recomiendas para empezar una base de datos con el embudo de ventas?
17:40 ¿Podrías hablarnos de la intervención que realizarás próximamente’

— — — —- — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Carolina Millán:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com