¿Qué es un nicho del mercado? Yo tengo la respuesta.

Emprendedor, ¿nunca has escuchado hablar a algún empresario sobre nichos del mercado? De cómo deben ser sumamente específicas de acuerdo con tu audiencia. A partir de allí, surgen las preguntas cómo ¿he segmentado correctamente a mi audiencia? ¿estoy en el nicho que quiero estar? Y muchas más.
Existen cientos de mercados, y unos más populares que otros. Por ejemplo, la salud y la belleza son de los mercados más populares. En todo mercado existen cientos o miles de categorías y estas son conocidas como nichos. Así que, en resumen, podríamos decir que los nichos son categorías de un mercado específico.
Los nichos no tienen por qué ser sumamente limitados, con poco público o casi desconocidos. No obstante, también existen las categorías dentro de las categorías, y estas son conocidas como micronichos o subnichos.
Todos los nichos cuentan con 8 características específicas:

1. Lugar
2. Sexo
3. Edad
4. Idioma
5. Interés
6. Conexión
7. Demografía
8. Comportamiento

Al mercadearse dentro de esas 8 características, puedes establecer tu audiencia. Muchas veces ya la tienes, y no lo sabes, solo es cuestión de chequear las estadísticas que te dan tus redes sociales.
Ya sea que creaste tu producto y lo llevaste a un nicho, o dentro de un nicho creaste un producto, tienes una audiencia. Aunque sea un nicho, un micro nicho o un nano nicho, estás teniendo una audiencia y debes saber cómo dirigirle tu producto o servicio correctamente.

¡Déjame un comentario hablándome de tu audiencia!