Como invitado del episodio 122 tenemos a Javier de Jesús, actor, youtuber y life coach. El tema de este episodio es sobre Youtube y cuán fácil o difícil es vivir de realizar contenido allí, como hace Javier.

 

Desde que nació Youtube, Javier se decidó a hacer contenido, cuando aún las cámaras no eran nuevas y el contenido no tenia nichos ni era tan especializado como ahora. Sin embargo, decidió dejarlo por unos años hasta el 2014, cuando volvió a retomar la creación de contenido y dedicarse por completo en 2016.

 

El crear contenido en Youtube y ser consistente depende de la fuerza de voluntad de la persona y su autoestima. Muchas veces se crea contenido que creemos es increíble, y termina siendo todo lo contrario por el público, así como ocurre a la inversa. Por eso, uno debe luchar con su mayor enemigo que es uno mismo.

 

Si tu inspiración para hacer Youtube es ganar dinero, no lo hagas, porque es probable que no te vaya bien. La inspiración para hacer Youtube tiene que venir por el amor a la creación de contenido y la paciencia, y no solo la ganancia económica.

 

En la actualidad, los youtubers poseen mucha más credibilidad que los influencers que se hicieron famosos en televisión y otros medios tradicionales. La razón por la que los youtubers tienen más influencia sobre las personas es por la cercanía que ofrecen a sus seguidores, el responder mensajes y ser siempre transparentes y honestos con sus comentarios.

 

Además de su trabajo en Youtube, Javier estuvo muchos años trabajando en televisión como presentador y actuando en obras de teatro. Por un tiempo, estaba decidido dejar todo el trabajo de televisión por Youtube, hasta que volvió por un programa especial. Sin embargo, Javier todavía trabaja para que el trabajo de Youtube sea considerado un trabajo real y no una forma fácil de conseguir dinero, como piensa la mayoría.

 

El poder ganar esa credibilidad y los seguidores fieles, permite no solo a Javier, sino a todos los youtubers, poder ganar dinero para dedicarse a tiempo completo al hacer contenido en video. A Javier le tomó 7 meses poder conseguir su primer cheque de Google por parte de Youtube, y desde entonces no ha parado, al punto de lograr conseguir patrocinadores y negocios que están interesados en pagarle por promoción en sus videos.

 

Si estás interesado en hacer Youtube, debes enfocarte en cómo será tu contenido y qué historias contarás en lugar de enfocarte en el equipo que usarás. La calidad puede ser prioridad después, cuando ya estés seguro que estás monetizando tu canal y ganando el dinero suficiente para que esa ganancia sea inversión de mejores equipos.

 

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

 

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

 

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

 

Preguntas del episodio:

 

3:52 ¿Cómo decides comenzar en el mundo de Youtube?

6:25 ¿Cuán difícil se te ha hecho estar en Youtube?

10:36 ¿Cuán fuerte fue para ti el aspecto económico de trabajar en Youtube?

17:18 ¿Juega Youtube un papel mucho más fuerte en conseguir clientes?

25:22 ¿Creó un efecto estar en Youtube que te llevara a otros programas de televisión?

42:00 ¿Qué consejo le darías a los youtubers o personas interesadas en crear contenido allí?

 

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

 

Conoce a Javier de Jesús:

https://www.youtube.com/channel/UCvtGGihFYBlRhUGDadf_PDQ

 

Conoce a Tuko Alberto:

http://www.tukoalberto.com