Mariandre Varela es una neuro-comunicadora con más de 20.000 seguidores en Instagram, y la invitada del episodio 123 de Acaba y Emprende. Juntos hablamos sobre el poder de las neuro-comunicaciones en tu organización y cómo sacarle el provecho.

Desde muy pequeña, Mariandre ha tenido mentalidad de emprendedora y amor por las comunicaciones. Por esta razón, decidió estudiar comunicación social y dedicarse a los medios de comunicación tradicionales como la radio.

Cuando comenzó a trabajar con la neuro-comunicación, que es la ciencia llevada a procesos de comunicación, Varela se dio cuenta que su contenido no llegaba lo suficiente a las personas porque no interactuaban con su contenido de la forma que ella quería llegar. Por esta razón, decidió crear contenido con más humor y fácil de llegar a las personas, lo cual la ha ayudado a expandir su cuenta en Instagram.

Todo el contenido que realiza Mariandre es para corporaciones, así como su propia marca es una corporación, porque se enfoca en enseñar una mejor comunicación entre empleados, empleadores, jefes y demás, de una manera eficaz.

Así mismo, Mariandre hace mucho énfasis en cómo todas las corporaciones deben tener un equipo y el mismo debe contar con una comunicación efectiva. Ningún empresario multimillonario llegó a dónde se encuentra ahora trabajando solo por completo. Por eso está la importancia de tener un buen equipo de trabajo.

Varela también menciona que la disposición y el querer educarse son dos de las cosas más importantes que necesitan las personas que desean aprender con ella para lograr tener buenos resultados con sus emprendimientos y negocios. Se debe cambiar desde el amor, el desear cambiar para bien; o desde el dolor, que es cuando fracasas o tienes algún problema y debes, sí o sí, cambiar para mejorar.

La comunicación es más que solo la manera en la hablamos o cómo hablamos, sino que tiene mucho trasfondo en lo que realmente pensamos y nuestro subconsciente. Por ejemplo, lo que no decimos puede tener más impacto en nuestra comunicación (por ej. Gestual) que lo que sí decimos. Por esta razón, Mariandre trabaja en ayudar a enseñar a sus seguidores a cómo mejorar su comunicación cada día.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

4:57 ¿Cómo empiezas en el mundo del emprendimiento?
10:30 ¿Cómo llegas a encontrar la forma en crear tus publicaciones?
19:12 ¿Cuáles son los beneficios de dominar la neuro-comunicación en corporaciones?
25:52 ¿Qué debe esperar alguien que te contrata de tus servicios?
28:41 ¿Cuáles son las falsas creencias de la comunicación?
35:14 ¿Qué libro ha tenido un antes y después en ti?
41:47 ¿Tuviste algún mentor o consejo que tuviera un antes y después en ti?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Mariandre Varela:
https://www.instagram.com/mariandrevarela/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com