La invitada del capítulo 129 de Acaba y Emprende es una experta que no nos acompañado una sola vez, ni dos, ¡sino tres veces! Ella es Carolina Millán, experta en embudo de ventas, y hemos conversado anteriormente sobre temas de ventas. Hoy, la entrevista tendrá como tema principal Cómo organizar un embudo de ventas que convierta.

Desde la última entrevista que tuvo Carolina Millán en Acaba y Emprende, Carolina se ha enfocado en crear muchísimo contenido, sobre todo en español, a diferencia de antes que solo tenía contenido en inglés.

El modelo AIDA es el modelo de embudo de marketing. Sus siglas significan Atención, Interés, Deseo y Acción. Es un modelo de marketing que buscar atraer personas o prospectos. En el marketing tradicional termina en acción, en la actualidad se añadió otro pequeño triángulo al final que significa fan, puesto que ahora es más común ver que las marcas ganan fanáticos, como si se trataran de celebridades.

Con el modelo actual, se añadió además es cada nivel qué herramientas se utilizan para marketing digital. Estas herramientas por nivel serían las siguientes:

• Atención: Artículos, videos, anuncios, conferencias, landing, lead magnets.
• Interés: Social media, email marketing, newsletters, webinars, contenido web, enfoque en beneficios.
• Deseo: marketing por asociación, social proof, promesa de recompensa, aumentar los beneficios.
• Acción: ofertas especiales, urgencia, escasez, testimoniales, remarketing
• Fan: contenido personalizado, portales para clientes, acceso exclusivo a grupos elevados, servicio al cliente que deleite.

Este modelo está creado para un público que no te conoce, y por ende cuenta con los múltiples niveles que lo componen. En general, Carolina decide saltarse niveles cuando se trata de clientes que ya la conocen. Por ejemplo, con sus clientes pasa directamente a la parte de acción con ofertas de sus servicios.

Es importante siempre recordar que un embudo de ventas no funcionará si no hay un buen contenido. Así que, ofrecer contenido de valor es fundamental para lograr que el embudo de ventas sea exitoso.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

6:15 ¿Qué ha estado haciendo Carolina Millán?
9:03 ¿Qué es el modelo AIDA?
21:58 Si volviéramos al principio del embudo, ¿qué oportunidad ves en el nivel de atención con público frío?
27:02 ¿Hay alguna observación que tienes del modelo AIDA?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Carolina Millán:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com