El invitado del capítulo 128 de Acaba y Emprende es Carlos Rosales, el director de Consultores Neurosales, empresa con presencia internacional sobre capacitación y coaching empresarial. Además de eso, Carlos es experto llamadas neuro ventas, tal y como el nombre de su emprendimiento, por eso hoy hablaremos sobre el impacto de las neuro ventas en tu negocio.

Carlos se considera a sí mismo un vendedor que busca dignificar la profesión de las ventas, sin importar todas la formación académica que tuvo. Luego de estar muchos años trabajando como ingeniero, e incluso tener un cargo para Microsoft, Carlos se preguntó a sí mismo qué era lo que quería realmente en su vida, allí es cuando decidió dedicarse a las ventas y las capacitaciones.

Aunque haya personas que digan que no les gustan las ventas y no les gusta vender, Carlos considera que todas las personas tienen metas y planes, y la mayoría de ellas necesitan de otras personas para cumplirse, ya sea en inversiones, como socios, o incluso como jefes. Vender no solo se trata de un producto o un servicio, sino de negocios, de oportunidad, y más; es la capacidad de lograr que otros hagan lo que tú quieres.

La teoría del cerebro triuno, menciona que no solo tenemos un cerebro sino tres. Estos son el cerebro craneal, el cerebro del corazón, y el cerebro digestivo. Cada cerebro tiene sus propios cerebros. En el caso del cerebro craneal, tiene el cerebro reptil, que toma el control y representa la seguridad y la supervivencia; le sigue el cerebro límbico, en donde aparecen las emociones; por último, está el cerebro neocórtex, el que nos dio el pensamiento.

Siguiendo los cerebros, la neurociencia demostró que el 90% de decisiones tomadas por nosotros y nuestros clientes se realiza en la amígdala, la cual está ubicada en el cerebro límbico, mientras que solo el 10% de las decisiones las tomamos con el cerebro neocórtex. Los humanos no son seres pensantes que sienten, al contrario, son seres emocionales que piensan. Por eso, las neuro ventas buscan de conectar a través de las emociones.

Así mismo, hay que aprender a diferenciar los distintos tipos de personas que hay y cómo amoldar las ventas a esos tipos. Las personas pueden ser kinestésicas (de tacto), visuales, auditivas, olfativas, etc. Esto permite que te adaptes, y que trates a las personas como quieren ser tratadas.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:42 ¿Cómo empezaste en el mundo de la educación?
5:54 ¿Qué son las neuro ventas?
9:02 ¿Cuán importante es conocer las fases del cerebro?
14:20 De acuerdo con la neuro ventas, ¿un producto puede venderse de manera diferente de acuerdo con el sexo, la edad y el lugar donde se encuentre?
20:06 ¿Cómo se pueden identificar los tipos de persona?
31:30 ¿Existe un mentor o alguien que tuviera una conversación contigo que causara un cambio en ti?
36:34 ¿Leíste algún libro que te marcara?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Carlos Rosales:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com