Jesús Valbuena es el invitado del episodio 131 de Acaba y Emprende, mejor conocido como el Social Chucho, un experto en marketing digital y consultor de marcas especializado en contenido digitales. En este episodio conversamos sobre decisiones importantes para aplicar en tus redes sociales.

Chucho tiene experiencia desde hace casi 10 años trabajando en redes sociales, en un principio como community manager y luego como asesor para redes sociales luego de crear su marca personal. Por último, fundó su propia agencia de marketing y se estableció como el Social Chucho.

Desde que tiene 19 años, Chucho se ha dedicado a la educación, en un principio en el área de la informática y la computación, hasta que comenzó a impartir cursos de redes sociales, hasta el punto que, en la actualidad, se dedica a dar diplomados en marketing digital avalado por universidades.

El marketing digital se ha vuelto una tendencia sumamente importante en la actualidad porque las empresas, emprendedores, y casi todos en el mundo, han descubierto el poder del internet y de publicitarse allí.

Aunque esta popularidad del marketing se ha dispersado por todo el mundo, es común ver que todavía hay demasiadas personas que cometen errores al trabajar en las redes sociales como no enfocarse en crear contenido de valor o solo creer que los seguidores son los que directamente hacen que puedas monetizar de manera efectiva.

De igual manera, también hay tendencias que están marcando las redes sociales. En estos momentos, Jesús hace énfasis en crear contenido en audio como podcasts y hacer mucho videocontenido, desde lives, hasta videos que estarán en todas tus redes, porque es lo que más atrae a las audiencias.

Por último, recomienda a las personas que desean comenzar que se fijen en las sus fortalezas y las cualidades de sus negocios, también recomienda aprender a usar bien Google e investigar todo lo que tiene que ver con marketing digital. Otra de sus recomendaciones está en probar distintas estrategias que sean pequeñas para determinar cuál sirve mejor al negocio.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:57 ¿Cómo te conviertes en Chucho?
8:16 ¿Qué te hace querer educar?
10:31 ¿Qué beneficio les da a las personas conocer más sobre marketing digital?
12:38 ¿Qué errores comunes has visto en las marcas en temas de contenido?
20:04 ¿Qué tendencias has visto dentro de las redes sociales?
28:23 ¿Qué consejos básicos tienes para alguien que quiere comenzar?
33:05 ¿Tienes algún mentor o persona que causó un antes o después en ti?
37:12 ¿Hay algún libro del cual aprendiste algo que cambió tu vida?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Jesús Valbuena:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com