El invitado del capítulo 132 de Acaba y Emprende es Jaime Lokier, experto en liderazgo y redes de mercadeo conocido por ser un ícono en la industria de redes de mercadeo en español. En este episodio conocerás más sobre cómo ser un líder en el networking.

Jaime trabaja desde hace 15 años en las redes de mercadeo, y luego de 5 años decidió crear video tutoriales con el tema de manera constante, lo que le empezó a traer popularidad en la industria. Así, fue como decidió escribir su propio libro en 2018 y llegar a muchas más personas y establecerse como una referencia en las redes de mercadeo.

En la actualidad, el network marketing se ha establecido como su propia industria en la que manda es la recomendación de boca en boca. Es decir, individuos le ofrecen productos a otros que le pueden recomendar a más personas y así. Se ha vuelto una tendencia y modelo de negocio bastante popular.

En un principio, Jaime estudió y se dedicaba exclusivamente al liderazgo en sí. Sin embargo, cuando entró en el mundo de las redes de mercadeo, descubrió que el liderazgo es lo que más éxito trae. Así que como decidió involucrarse más en esa área.

Así como partes positivas, el MLM trae las que no son tan positivas, como que las personas no sepan ser constantes y deban saltar de una red a otra porque desean obtener la mayor cantidad de dinero posible en la menor cantidad de tiempo o simplemente no cumplen las expectativas que tenían.

La mayoría de estas personas suelen saber cómo vender, y por eso aprovechan al máximo las redes de mercadeo para producir grandes sumas al principio y luego saltar a otras para repetir el ciclo. No obstante, estas son las personas que muchas veces le quitan credibilidad a las redes por hacer creer que no es un trabajo de largo plazo.

De igual manera, Jaime se enfoca en enseñar a los emprendedores de redes de mercadeo sobre características que los definen ser líderes exitosos. Entre algunas de estas características están: ser comunicativo, conectar con tu equipo y, sobre todo, contribuir con ellos y entender que son sumamente importante y la clave de tu éxito.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

5:34 ¿Cómo comenzaste a emprender en las redes de mercadeo?
10:28 ¿Qué es el networking?
14:55 ¿Estás representando una compañía dentro de los MLM?
17:41 ¿Qué hace que las personas no se mantengan en los networking y cuál es el problema de ello?
25:09 ¿Qué características dentro del liderazgo puede adoptar alguien que está en el mundo del networking para tener más éxito?
32:56 ¿Has tenido alguna conversación con alguien que logró causar un impacto en ti?
36:36 ¿Hay algún líder que te diera una enseñanza que recuerdes y puedas compartir?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Jaime Lokier:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com