La invitada del episodio 133 es Sibyl Perret, experta en marketing digital, copywrites y desarrolladora de marketing conocida por ser creadora del método Copy Irresistible. En este episodio hablaremos sobre Copywrite: Cuán importante es en tu negocio, y las ventajas de usar buenos copy.

Después de haber sufrido un doble derrame cerebral de 2016, y haberse tomado el tiempo de recuperarse, Sibyl descubrió cómo el leer palabras forma imágenes en el cerebro, y desde ahí supo qué debía haber con su vida y carrera al hacer un curso de neuro-venta y darle una vuelta con su trabajo de periodismo.

Una vez que Sibyl aprendió sobre el poder de un buen copy aplicado a la persuasión y por su necesidad de conseguir trabajo desde su casa, decidió enseñar a otras personas a cómo mejorar su copywriting sin importar su condición.

La persona que sabe de copywrite con su negocio, lo primero que descubre y sabe es en qué sector se encuentra en su negocio. Al saber en qué sector estás, sabes el tipo de mensaje que debes dar para conseguir a los clientes correctos para tu emprendimiento.

El método IPAM fue un método desarrollado por Sibyl que consiste en Investigar, Persuadir, Acción y Monetizar. De esta forma, Sibyl enseña que hay un método que te ha a garantizar que todo ese copy que llegues a escribir te generará ganancias y te traerá los clientes correctos.

Investigar consiste en descubrir quién eres, qué haces, qué vendes, y a quién le vendes. Persuadir es la siguiente letras y es donde considera Sibyl que se entra en materia, al empezar a crear el contenido escrito que hará que los clientes compren.

Al momento de entrar en materia con la persuasión, Sibyl explica que muchas veces les pide a sus estudiantes que practiquen un montón, y les da trucos para avanzar y crear contenido llamativo como las palabras claves que pueden hacer que un título sea increíble. Estas palabras son: ¿Sabías qué…? / ¿Quieres aprender cómo hacer…? / Descubre cómo lograr… / Supera ese miedo a… / Ahora puedes… / Cambia esto ya… / Además de estas frases, también se pueden incluir todas las que son interrogantes: por qué, cómo, para qué.
Luego le sigue Acción, que significa invertir en el contenido que se está haciendo para conseguir conversaciones. En la actualidad, es casi imposible surgir de manera orgánica en un área empresarial si de verdad se desea producir dinero así. Por ende, es necesario invertir en anuncios para llegar a más personas.

Por último, está Monetizar, que significa saber cómo cerrar una venta luego de hacer seguido los pasos anteriores y tener al cliente interesado en el producto.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

04:55 ¿Quién es Sibyl Perret?
11:34 ¿De dónde nace la inquietud de volverte una autoridad?
15:40 ¿Cuáles son los resultados que tendrá alguien que sepa de copywrite?
22:34 ¿Qué significa la I del método IPAM?
32:54 ¿Qué significa la A?
37:52 ¿En qué consiste la M?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Sibyl Perret:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com