Kristela Degay es la invitada del episodio 136 de Acaba y Emprende, quien es conocida por ser experta en estilismo de imagen y quien ayuda a distintos emprendedores a mejorar su imagen y hacer crear una estrategia a base de eso. En este episodio hablaremos sobre Marca personal, todo lo que debes saber para tener éxito.

El comienzo del emprendimiento de Kristela ocurrió tan pronto esta se dio cuenta que los trabajos de oficina o trabajos tan estructurados como los trabajos tradicionales no eran para ella. Cuando termina la universidad y llega al mundo corporativo tuvo un choque y confirmó que no le gustaba nada de ese trabajo. Por esa razón, decidió trabajar como independiente.

En su trabajo independiente como presentadora de televisión, aprendió a crear estrategias de imagen para distintas personas como hobby, hasta que decidió volverlo su trabajo fijo en 2017.

Muchas veces el trabajo de Kristela no es apreciado, o le toma tiempo entender a las personas cómo funciona su servicio. Por eso, ella explica cómo logra convencer a las personas y esto es dando explicaciones de cómo personas famosas logran dar a ver una forma de ser que mientras con su ropa y su estilo de actuar ante las cámaras, aunque en la vida real no sea así.

Por esta razón, es muy importante que las personas tengan muy claro su audiencia y qué objetivos desean lograr con su imagen para que Kristela pueda crear una estrategia de estilismo de acuerdo con cada caso distinto.

En ningún lado te enseñan sobre las primeras impresiones, pero estas son de lo más importantes en la comunicación, ya que solo tenemos 7 segundos para generar una buena impresión, o generar la impresión que desees dar.

Las personas lo primero que perciben es la parte visual, desde la ropa que tienes puesto hasta tu apariencia personal como el cabello o el mal maquillaje en caso de usarlo. Las primeras impresiones son inconsciente y por eso tenemos que aprender a trabajarlas.

Las estrategias permiten crear una imagen que pueda beneficiarte de acuerdo con lo que deseas alcanzar con tu marca. Por ejemplo, si tienes una marca de lujo, es probable que quieras transmitir con tu imagen que eres una persona de élite y que no es fácil llegarle.

Lo primero que hace Kristela cuando le llega un cliente nuevo es autoconocimiento y amor propio. Una vez que ese cliente sabe quién es, cuáles son sus objetivos y sabe qué le gusta y se quiere, es cuando se puede crear una estrategia de imagen efectiva.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

4:22 ¿Cómo comienzas a emprender?
11:36 ¿Qué reto encontraste para que las personas vieran tu servicio como necesario?
19:43 Primeras impresiones
25:22 ¿Cómo todo comunica?
29:10 ¿Dónde comienza la estrategia cuando tienes un cliente nuevo?
35:24 ¿Hay algún libro que te haya impactado?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Kristela Degay:
https://www.kristela.net/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com