La invitada del capítulo número 137 de Acaba y Emprende es Facel Casta Báez, pequeña empresaria, quien nos contará más sobre cómo mi condición me hizo crear un producto de 7 cifras y la historia detrás de ello.

Facel trabajó por muchos años siendo profesora de lenguas extranjeras, específicamente de francés y portugués, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. No obstante, su camino al emprendimiento no nació de este trabajo, sino de problemas de salud.

Desde hace 10 años, Facel sufre de una condición que le causa tanto dolor al punto de sufrir parálisis. Una noche, tenía tanto dolor que no pudo dormir, y recuerda haber tenido una epifanía: una almohada que le permitiera descansar mejor. Tan pronto se empezó a sentir mejor, creó un bosquejo de cómo se vería esa almohada.

De ahí nace la Omega Pillow y la Nyx Pillow. Tan pronto como surgió su idea, Facel patentó el diseño de las dos y se contactó con proveedores para dar vida a sus bosquejos y volverlos productos oficiales.

La almohada Omega Pillow ofrece una tecnología que mejora el sueño de las personas porque al componerse de un cilindro con un cabezal, permite que los hombros se separen de la cabeza. Además, todos sus productos poseen memory foam y materiales de calidad.

En un principio, Facel consideró que ese proyecto sería solo para ella y sus personas allegadas, nada con lo que haría dinero, hasta que tuvo el producto terminado. Una vez que lo empezó a usar, notó que la diferencia es tan grande y dormía tan bien, que decidió ponerlo a la venta.

Aunque en un principio Facel creó su producto para ella resolver sus propios problemas y ofrecerlo a sus familiares y amigos que les interesara, al darse cuenta de la oportunidad que tenía, decidió venderlos, y para eso tomó sus propios ahorros e hizo la inversión con sus proveedores de crear unas primeras 500 almohadas y ofrecerlas al público.

Sus primeros clientes fueron personas que trabajan en el área del descanso y la columna como compañías de productos de descanso y quiroprácticos. Desde entonces, Facel ha logrado desarrollar su negocio y tiene planes de seguir expandiéndose.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:24 ¿Quién es Facel?
3:37 ¿Qué inicio tus dolores?
5:10 ¿Cómo empezó el proceso que te llevó a crear tu producto?
7:15 ¿Qué tiene de especial la Omega Pillow?
10:34 ¿Qué materiales poseen las almohadas?
13:27 ¿Qué beneficios viste en tu producto?
17:10 ¿Cómo logras a empezar el producto en masa?
18:58 ¿Quiénes eran tus clientes al principio?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Emu Comfort:
https://emucomfort.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com