Anderson Meléndez es el invitado del episodio 121, quien se llama a sí mismo “Coach de la mente” y es un experto en marketing digital. Hablaremos en esta entrevista sobre 7 pasos para alcanzar tus metas en esta industria.

Desde niño, Anderson siempre ha estado involucrado en las artes y, en medio de las adversidades de haber tenido una infancia y adolescencia difícil, aprendió sobre psicología y el desarrollo personal. A partir de allí, decidió trabajar sobre este campo, el mercadeo y la neurolingüística, luego de haber pasado por un trabajo de banco.

A partir de allí, Anderson ha determinado ciertos pasos para lograr el éxito. No obstante, es necesario mencionar que hay varias definiciones a dar sobre las personas que podrían necesitar esto, sobre todo los turistas de desarrollo personal que les gusta usar pañitos con agua caliente.

Un turista de desarrollo personal es aquella persona que se la pasa de curso en curso, seminario y seminario, y no para de estudiar, pero no hace nada al respecto luego de obtener toda la educación. Por otro lado, el pañito (o trapo) de agua caliente funciona como un remedio que al poco tiempo deja de funcionar y no ayudó. Anderson pone de ejemplo cómo a veces muchos emprendedores se animan a crear nuevos proyectos, empiezan con buenos ánimos y al poco tiempo lo dejan.

Por ese tipo de personas, quien Anderson era uno de ellos, nació sus 7 pasos para alcanzar el éxito.

El primer pasos se llama “Define lo que quieres para ti” y significa literalmente como suena. Es necesario saber cuánto dinero queremos tener, qué esperamos lograr con esa cantidad, cómo planeamos lograrla, y tener todas las metas claras.

Luego sigue “Comprométete a lograrlo” que quiere decir poner toda la voluntad y tener la constancia de lograr llegar a esa meta, porque tener metas definidas no quiere decir que se comenzará a lograr algo.

Continúa con “Encuentra un vehículo que te lleve a lograr lo que desees”. Una vez que se tienen definidas las metas a lograr y que se han comprometido a lograrlas, acá es cuando entra en juego la alianza entre las dos mentes: la mente consciente (con nuestros sentidos) y la mente inconsciente (el 95% de la mente). Nuestra mente inconsciente siempre nos está enviando señales, así que, por eso, tenemos que crear una alianza entre las dos.

Como cuarto paso está “Plan de acción”, donde se creará una herramienta llamada la línea de la vida, haciendo uso de la mente inconsciente. La línea de vida permitirá crear una forma de ver física y mentalmente cómo se va a lograr la meta.

El quinto paso es “Tomar acción masiva” que es cuando tomas las decisiones y sabes qué vas a hacer, comenzar a trabajar para lograr la meta. Continúa con “Afina tus pasos”, que te permitirá hacer cambios a tu plan si, pasadas algunas semanas o meses (de acuerdo con el plan de acción establecido) aún no has logrado avanzar en tu meta.

Por último, está “Encuentra un mentor”, que te permitirá a trabajar mejor y alcanzar tus metas con más facilidad. Existen mentores para todas las industrias, lo ideal es buscar uno y tratar de cumplir las metas de una forma incluso más grande de lo esperado.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

5:20 ¿Cómo empiezas en el mundo del emprendimiento y la educación?
18:43 ¿Cuáles son los 7 pasos para alcanzar el éxito?
21:33 ¿Qué significa el paso “Define lo que quieres para ti”?
31:05 ¿Qué significa “Comprométete a lograrlo”?
32:53 ¿Qué significa “Encuentra un vehículo que te lleve a lograr lo que desees”?
43:33 ¿Qué es el “Plan de acción”?
54:08 ¿Qué es “Tomar acción masiva”?
55:13 ¿Qué significa “Afina tus pasos”?
57:10 ¿Puedes explicar el último paso “Encuentra un mentor?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Anderson Meléndez:
https://www.instagram.com/soyandersonmelendez/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com