Es importante hablar de distintos tipos de estrategias, no solo de las orgánicas que no requieren de ningún tipo de inversión, sino de las pagas que, aunque requieran de dinero, podrían traerte resultados mucho más rápidos y efectivos. Hoy, conocerás 3 razones para hacer anuncios pagos:

1. La interacción de las redes sociales va a seguir bajando constantemente
Quiero que entiendas cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales cuando desean crecer y es que, necesitan tener la atención de miles de personas. Puedes darle valor a la red social teniendo alcance. Cuando creas contenido con anuncios pagos, las redes sociales buscarán de que llegues a muchas más personas y mejores tu alcance. Al hacer anuncios pagos, podrás tener más alcance sin importar tu nicho.

Hay que tomar en cuenta redes sociales que están comenzando (como por ejemplo Tik Tok hace unos meses), porque puedes ser uno de los primeros en tu nicho y tener una cantidad grande de seguidores que permitirá que, cuando consideren la monetización (que esto ocurre a partir de los 300 millones de usuarios), puedas segmentar tu audiencia y llegar a una cantidad aún mayor de personas.

2. No eres parte del mundo del entretenimiento, sino de los negocios
A menos que seas una excepción en mi seguidores, es probable que seas un emprendedor, dueño de negocios o uno pronto a ser. Tienes que entender que no eres la razón principal por la que las personas entran a chequear sus redes sociales, sino un extra que está allí y puede aprovechar que esa persona entró a distraerse.

No obstante, tú eres la figura más importante para las redes sociales porque vas a pagar para estar frente a las personas que entran a entretenerse, así que no desestimes tu puesto y aprovecha el valor que puedes ofrecer al tener estrategias con anuncios pagos.

3. Llegarás a una gran cantidad de personas en menos tiempo
Gracias a todo lo que mencioné anteriormente, vas a poder llegar a muchas más personas en menos tiempo por poco dinero. Cuando te digo que las redes sociales son el medio de comunicación más económico para hacer publicidad, lo digo de verdad: con solo $30 puedes llegar a 15.000 personas.

Si quieres hacer la comparativa, pregunta cuánto cuesta colocar un anuncio en una revista, periódico o radio.

Edúcate en el tema, aprende más sobre crear estrategias pagas que sean exitosas, y crea contenido inteligente que podrá llegar a toda tu audiencia.
¡Comencemos ahora!