Como invitada del episodio 138 de Acaba y Emprende contamos con Zair Dalí, quien es una experta en productividad personal y posee su propia guía sobre cómo aprender a crear hábitos positivos y ser una persona más organizada. En este episodio aprenderás más sobre Estrategias de productividad para tu negocio

Desde hace unos años atrás, Zair se dio cuenta que no quería pasar el resto de su vida siendo una empleada, y así fue como tomó en cuenta el conocimiento que tiene sobre organización y comenzó en su tarea de ayudar a latinas a mejorar su productividad y ofrecer info-productos, mentorías y cursos.

Para comenzar a organizarse y mejorar la productividad, hay que darse cuenta que tenemos un desorden de ideas. Así que hay que comenzar por lo básico: sentarse, tomar todas esas ideas y escribirlas sin orden y tan pronto como aparezcan. Luego, se debe establece un tiempo para lograr esas metas y se categorizan para entender realísticamente qué se puede lograr y que no, para reducir la lista hasta poder enfocarte primero en lo que puedes lograr en ese tiempo establecido.

La simplicidad es necesaria para poder alcanzar las metas, al igual que tener establecido un presupuesto correcto para comenzar a trabajar, al menos con lo mínimo, para empezar con los proyectos.

Una de las razones por la que las personas no trabajan en sus metas ni se esfuerzan en sus hábitos es porque no saben dónde empezar y no saben cómo mantener o ser persistentes. Es necesario tener buenos hábitos para cumplir las metas y entender que esos hábitos no se crean de la noche a la mañana.

Además de la motivación (que es cíclica), se necesita tener un montón de disciplina y seguimiento constante de lo que hemos logrado al momento para saber qué más debemos hacer y qué hemos hecho hasta ahora. Es importante comenzar incluso desde lo más pequeño y empezar a crecer progresivamente.

Después de 4 años educando emprendedores y dueños de negocio, Tuko aún recibe críticas de su trabajo, y él menciona que eso es igual para todos, pero lo importante es no parar, aunque las personas no entiendan tu trabajo y no todos quieran apoyarlo.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

3:30 ¿Quién es Zair y cómo empezó en el mundo de la productividad?
6:45 ¿Cómo puedo empezar con mi productividad?
8:58 ¿Qué opinas de simplificar?
11:20 ¿El dinero es un factor por el que las personas se queden estancadas?
14:26 ¿Cómo funciona la persistencia para la productividad?
30:23 ¿Existe algún libro que te haya marcado?
36:34 ¿Recibiste algún consejo de un líder o mentor que te cambió?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Zair Dalí:
https://www.zairdali.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com