En el episodio 140 no contamos con ningún invitado, puesto que es un capítulo especial donde solo se hablará sobre éxito de Zoom y cómo poder generar más con esta herramienta que ha revolucionado tanto el cómo interactuamos desde que empezó la pandemia, sobre todo para aquellas personas que realizan clases, consultorías o cualquier tipo de evento en Zoom.

En la actualidad, son muchas las personas que se han quedado sin trabajo debido a la pandemia, y no entienden cómo lograr hacer dinero desde sus casas. La alternativa de Zoom es una que yo estoy recomendando para esas personas que ofrecen servicios. Por ejemplo, una de las personas a las que les hago consultorías en un entrenador de karate, quien en un principio daba clases en su estudio a una pequeña cantidad de personas y ahora lo hace a decenas gracias a ofrecer sus servicios por Zoom.

Ahora, el plan no es solo poder venderte por Zoom, sino poder venderte a un precio ideal y más de lo que esperabas. Tuve una experiencia reciente donde alguien se sintió ofendido tan pronto le dejé saber el precio de uno de mis programas más costosos, donde mencionó que eso era un robo debido a la pandemia. No obstante, esa persona tiene un negocio y todavía está generando dinero, y es algo que debemos tener en cuenta sin importar que estemos en la casa o no.

Hay que sacudirnos las excusas y no pensar que debemos disminuir los precios de nuestros servicios o productos debido a la pandemia. Tenemos que buscar soluciones para poder ofrecer nuestros servicios al mismo precio o más.

Otra excusa que ponen las personas es que como no están yendo a un lugar presencial deberían pagar menos. No obstante, al igual que yo me ahorro dinero y tiempo estando en mi casa, lo mismo ocurre para ti, así que estás siendo más práctico. No importa dónde te encuentres, tienes la facilidad de tomar mis clases.

Todo experto y profesional no cobra únicamente por lo que ofrece o dónde lo hace, sino sus conocimientos y el tiempo que te tomaste en aprender todo eso. Por esa razón, no debes disminuir tus precios, porque el tiempo y el dinero que invertiste no se ve disminuido por esta situación. Por el simple hecho de que estás operando debes cobrar lo mismo que cobrabas o más porque hay muchísimos otros que han cerrado.

Ahora que sabemos las razones por las que no debemos cobrar menos sino seguir cobrando lo mismo o tratar de cobrar más, es importante conocer alguna de las ventajas por las que debemos usar Zoom.

La primera ventaja es la posibilidad de grabar todas las clases y ofrecerla a tus estudiantes para que la vuelvan a ver cuando quieran. Como la persona no tiene que salir de su casa, tiene menos posibilidades de enfermarse o arriesgarse a salir solo para ver tu clase u ofrecer tu servicio, esto también le permite ahorrar tiempo y dinero ya sea viajando o pagando gasolina, estacionamiento, comida, etc.

Recuerda, Zoom rompió la barrera de la distancia, tienes una oportunidad enorme de crecer. No dejes que la pandemia te detenga de aprovechar esta oportunidad.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

3:49 Los demás también están produciendo
5:46 Los eventos online son informales
9:04 El conocimiento es el mismo en persona o presencial
13:22 Puedes grabar las clases
14:36 El prospecto o cliente no se arriesga a enfermarse
15:45 El prospecto o cliente ahorra tiempo
18:16 El prospecto o cliente ahorra dinero
21:02 Es mi conocimiento y autoría

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com