Rafael Rodriguez es el invitado del episodio 142 de Acaba y Emprende, el cual es un experto en creación de cursos, profesor universitario en el área de empresas con un doctorado en liderazgo educativo. Es una persona que busca oportunidades para empresarios y que crezcan profesionalmente, posee las soluciones para que comiencen a monetizar sus conocimientos por medio de la creación de cursos online.

Rafael comienza con la creación de cursos hace 10 años, asistiendo a un taller de profesores donde solo asistieron solo 2 personas, pero gracias a la invitación del rector de la institución se vio interesado y comenzó a instruirse en el tema, de esto vio la oportunidad de crear proyectos en torno a lo que había aprendido.

Su crecimiento ha sido tal que ha llegado a trabajar en conjunto con la OEA (organización de Estados Americanos) instruyendo a personas de diferentes países sobre cómo hacer educación a distancia además de llegar a acuerdos colaborativos con organizaciones americanas para proveer certificaciones.

Los beneficios de los cursos son la creación de nuevas oportunidades de ingreso, normalmente dirigido a empresarios que venden un producto o servicio, la creación de dichos cursos va a ayudar a atraer clientes para poder posteriormente ofrecer diferentes productos por lo que, la creación de cursos para dichos empresarios se puede ver como un gancho de ventas.

Otros tipos de empresarios con los que trabaja Rafael son aquellos que poseen muchos conocimientos pero que no perciben ganancias por lo que saben, ya sea por falta de tiempo o por poseer otros compromisos.

Entonces establecimos que el principal beneficio de crear un curso es sacar todo el provecho al recibir ingresos por tus valiosos conocimientos mientras ocupas tu tiempo en otras responsabilidades.

Otro es la oportunidad de atraer negocios mientras internacionalizas tu marca, ya que cualquier persona alrededor del mundo podrá acceder a él, como es el caso que nos cuenta Rafael mientras representaba una empresa llamada Project Connect, la cual, gracias a su ayuda, pudieron impactar hasta a 29 países alrededor del mundo.

Hay que entender que, al crear un curso le estás dando at tu competencia la oportunidad de aprender tus conocimientos, pero te debe motivar a impulsarte e ir evolucionando en tu negocio para poder generar nuevas estrategias o formas de trabajar superiores a las que has compartido, por lo que además de ser una oportunidad de ingresos, también debes ver el curso como una oportunidad de mejora.

Una de las dificultades primordiales que conseguimos a la hora de emprender en este campo es el factor tiempo, ya que se debe crear contenido de calidad, y Rafael al tener experiencia con instituciones educativas te ayuda a presentar un contenido que sea fácil de entender y lo suficientemente atractivo para que el cliente se vea atraído a adquirir cualquier otro producto que le presentes, pero todo esto conlleva a una revisión que toma un tiempo que no todos están dispuesto a dar.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:26 ¿Quién tu eres?
2:35 ¿Qué beneficio tiene el que quiera crear un curso en el tema de tu expertis?
4:47 ¿Pero por qué yo tengo que estar enseñándole a la competencia, a personas que no saben, algo que yo domino?
5:06 ¿Pero y si yo tengo miedo de que las personas sepan lo que yo sé?
10:00 ¿Qué retos grandes has visto entre empresarios que quieran crear estos cursos, adicional al que no lo van a hacer y terminan contratándote?
10:10 ¿Qué otro problema tu has visto que pueda ser bueno que la persona que quiera entrar en este campo lo sepa de antemano?
13:58 ¿Con quien has trabajado actualmente, puedes mencionar alguna figura?
16:20 ¿Cómo es que empiezas en esto, que provoca la inquietud de ayudar a empresarios en el mundo de los negocios?
18:00 ¿Que otro servicio ofreces y en que van a beneficiar a las personas que están escuchando que son empresarios?
20:07 ¿En que es tu doctorado?
21:58 ¿Cuál es tu opinión sobre esta nueva educación que existe?
31:32 ¿Algún libro que haya impactado tu vida que quisieras compartir con la audiencia?
33:50 ¿Dónde podemos conseguirte?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Rafael Rodriguez

Conoce a Tuko Alberto
http://www.tukoalberto.com