Yasser Wahab es el invitado del episodio 144 de Acaba y Emprende. Yasser es un joven venezolano el cual ha sido un alumno de Tuko, el cual ahora es un experto en marcas personales y en este capítulo nos hablará sobre el secreto de construir una masa de clientes leales.

Yasser comienza explicando el cómo comenzó a ser un emprendedor en el mundo de la marca personal, siendo que se define como un hablador nato, apasionado con ayudar a los demás, como una persona que da muchos consejos pero que posee el defecto de no aplicarlos en su vida.

Llegó a ser un experto en marcas personales debido a qué en su época de emprendedor comenzó de forma muy accidentada ya que no poseía conocimientos sobre dónde invertir, cómo educarse o siquiera tener un coach, situación que lo llevó a perder mucho dinero que invirtió. Esto lo llevó a estar en un estado depresivo ya que no veía los resultados inmediatos que quería.

Encontró su pasión en ayudar a otros, precisamente para que no vivieran las mismas desilusiones que él, ya que las personas no lo ayudaban si no lo veían como un beneficio. Esta necesidad de ayudar a los demás lo hizo desarrollar su marca personal para así poder ayudar a nuevos emprendedores, ya que según expresa “Se lo que se siente gritar por ayuda”.

Nos explica el cómo llegó al desarrollo de marcas personales, habiendo empezado con marketing, desarrolló un gran interés por el branding ya que lograba hacer que marcas cobraran vida con su esfuerzo y entendió que por más alcance que le quieras dar a una marca, solo lograba que las marcas cobraran vida a través de una marca personal.

Un claro ejemplo que nos presenta Yasser para que terminemos de entender la relación de la marca de una empresa con la marca personal, es el ejemplo de NIKE al reclutar a Michael Jordan para publicitar su producto. Así mismo, otras grandes marcas se ven relacionadas a las marcas personales de otras personas o sus fundadores, como son el caso de Apple con Steve Jobs y Tesla con Ellon Musk.

Ya entonces entendemos que detrás de las grandes empresas, hay marcas personales y tú como creador de una empresa, debes comunicar la misión visión y valores de tu empresa, y hacer entender al mundo que intentas generar un cambio positivo, y aportar soluciones a problemas de los demás, así la empresa muestra que sirve, y las empresas que sirven incrementan su valor.

Entonces, ya al indicar que las empresas deben mostrar su valor nos dice el secreto para construir precisamente una masa de clientes leales, el cual es crear un movimiento, y pone de ejemplo a las religiones, que no son más que movimientos que comienzan como iniciativas donde explican a las personas el porqué de las cosas y hacia donde vamos.

Yasser posee un movimiento llamado al cual llama “Super empoderado” y nos explica que todo movimiento debe poseer un enunciado, un rito o ceremonia de iniciación para lograr el enganche con sus clientes y generarles un sentimiento de pertenencia.

Al poder generar ese enganche, las personas entienden en que causa invierten su dinero, y si tienen esa relación emocional al identificarse con los visión del movimiento, le dan valor, y gracias a eso, están dispuestos a pagar lo que sea.
Todo esto se relacionado con el libro de Russel Brunson “Expert Secret” donde habla precisamente de crear un movimiento y de como se trata de transmitir el cambio que quieres realizar, y de como las personas quieren formar parte de algo más grande y precisamente por eso son tan atractivos los movimientos.

Entendamos que al crear un movimiento no manipulas a nadie, solo les presentas una meta y como te ayudarán a cumplirla, y pone de ejemplo a Donald Trump con el movimiento de “Make America Great”.

Para la creación de estos movimientos Yasser nos habla de algo que el denomina “The Bridge”, de como es conocer los obstáculos de las personas que quieres ayudar para poder alcanzarlo sus metas y como lo harás diferente de tu competencia.

El puente, no son más que las dificultades y como es ese compendio de obstáculos de donde crearemos productos enfocados a nuestro negocio para que podamos diversificar nuestros ingresos.

Yasser nos da una recomendación para todos aquellos que actualmente quieran desarrollarse como marca, y como lo más eficiente actualmente es que las empresas o personas influyentes, comiencen a compartir con personas por redes sociales ya que así las personas pueden llegar a identificarse con la persona o empresa expuesta en dichas redes. Aunque claro, hay marcas personales que han llegado a funcionar sin la necesidad de surgir por redes sociales, no todos debemos seguir la misma formula y entendamos que ser famoso, no necesariamente te convierte en una marca personal.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

0:55 ¿De dónde viene tu nombre y tu apellido?
3:32 ¿Cómo es que coqueteas con este mundo del emprendimiento y más que nada con este mundo de la marca personal?
3:41 ¿Cómo es que llegas a esa etapa?
9:20 ¿Qué es para ti la marca personal y por qué es tan importante este tema?
12:31 ¿Cuál vendría siendo el secreto de construir una masa de clientes leales?
24:13 Háblame sobre the bridge
26:24 ¿Qué tipo de plan recomiendas a las personas que quieran desarrollarse como marca?
37:38 ¿Dónde podemos conseguirte?
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Yasser
https://www.instagram.com/yasserwahabtd/
https://www.boostresults.co/ebookmarcapersonalyw
Conoce a Tuko Alberto
http://www.tukoalberto.com