Este es el episodio 145 de Acaba y Emprende, en esta ocasión el emprendedor invitado es Carly Carrión, el cual nos hablará sobre su idea de negocio y como se ve relacionado a lograr educar un mercado que históricamente aprende de manera retrograda.

Carly es un Ingeniero y educador, el cual conoce a Tuko en Nashville en un evento, donde le llega una idea y decidió crear sus embudos de venta enfocados en la construcción, lo cual se le ocurre gracias a su negocio de remodelación de casas, pero ese embudo tendría un giro.

Cuando se refiere a un mercado que aprende de manera retrograda, nos pone de ejemplo el área de la construcción, más específicamente obreros, carpinteros o plomeros. Carly nota que dichas personas nunca cuentan con una formación en una institución educativa para volverse expertos en ese campo laboral y que la única forma de aprender que había era al lado de otra persona que te enseñara.

Estudiar ingeniería no tiene que ver con construir o arreglar una casa, y cuando Carly llegó a ese campo laboral iniciando su negocio de remodelación de casas, se encontró que no todos sabían hacer su trabajo, y que llegó a conocer hasta a 14 ebanistas hasta llegar a uno que se desempeñara decentemente.

Ahora, nos dice como decidió cambiar la forma de educar en el campo de la construcción, recuerda que inicialmente comenzó a promocionar su negocio por redes sociales con fotos del antes y después de sus trabajos, pero a raíz de esto comenzó a recibir consultas por un público que no esperaba, ya que eran personas comunes que deseaban conocer sus técnicas o forma de trabajar.

De ahí notó un posible nicho al notar que no hay nada parecido a una escuela de construcción, y que efectivamente hay personas comunes que en ocasiones desean ahorrar el gasto de contratar a una otro para que les arregle sus problemas, ya que se inclinan más a hacerlos ellos mismos.

Ante estas consultas que recibía nos comenta que todo comenzó con una simple pregunta en sus redes sociales “¿A quién le gustaría aprender a reparar la varilla explotada del techo?”, dicha pregunta estuvo acompañada de su respectiva foto de antes y después. A raíz de ese post su blog de 2000 vistas mensuales pasó a 75000 visualizaciones, ya que era un problema muy común.

Gracias a dicha consulta se animó a crear su primer curso/taller sobre como reparar la varilla del techo, pero lamentablemente no fue muy exitoso ya que su principal error fue establecerlo a un precio excesivo de 127 dólares, pero nos comenta que ahora se encuentra a 27 dólares y que le funciona.

En contraposición al precio del taller, nos dice que contratar a una persona para que arregle tu techo, ronda los 500 dólares, por lo que enfatiza en que sus cursos son una oportunidad para que personas comunes puedan aprender a reparar sus problemas del hogar sin necesidad de alguien más.

Luego se encargó de dar a conocer sus cursos, y en un handyman world comenzó a venderlos, pero indica que en ese tiempo tomó una estrategia un tanto audaz para conocer que deseaba su público, ya que de los 7 cursos que promocionaba, solo poseía 1 listo y los otros los ofreció como una pre-venta. Gracias a dicha estrategia al ver cuales cursos le fueron más solicitados, procedió a grabarlos, destacándose de entre ellos un curso sobre cemento pulido. Actualmente, se dedica a eso.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

05:40 ¿Retos que te encontraste?
15:19 ¿Qué pasó cuando creaste ese primer curso? ¿Cuándo fue y en qué área lo enfocaste?
16:52 ¿Cuánto cuesta contratar a alguien para poder hacer ese arreglo?
23:10 ¿Tienes algo planificado?
26:10 ¿Dónde te podemos encontrar y que podemos esperar de ti?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Carly
https://www.preguntaleacarly.com/misc-380891871587158948416
https://cumbrevirtualselladodetecho.com/optin44241319

Conoce a Tuko Alberto
http://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta