Como invitada del episodio 155 de Acaba y Emprende, tenemos a Lorelein González, quien es reconocida por ser experta en marca personal. Graduada de periodista, con formación en Marketing y Branding, con más 20 años de experiencia. En este episodio hablaremos en cómo posicionarse como un experto al momento de emprender, y cómo ella logra proyectarlo a través de su propia marca personal.

Al momento de hablar de su marca personal, nos menciona lo importante que es exponernos correctamente cómo nuestra su imagen propia y los beneficios que puede traer, ya sea la obtención de reconocimiento en un ámbito profesional, la capacidad de formar una comunidad sólida y el cómo hacer nuestros negocios rentables.

El comienzo del emprendimiento del Lorelein ha sido dificultoso, menciona haber intentado diferentes proyectos hasta crear su propia marca personal, y con este menciona que hizo un inicio genérico, encargando de enseñar cómo especializar a sus estudiantes en cumplir necesidades específicas de los clientes a trabajar, en la cual lo realiza especializándose en coach, asesores y terapeutas que quieran generar un resultado positivo.

Junto a su sobredosis de conocimiento, forma impecable de trabajar y la forma cómo se proyecta en sus exposiciones, ha evolucionado a lo largo de sus 3 años con su marca personal, y esto le ha permitido tener el éxito que estaba buscando y el reconocimiento que merece tras su arduo desempeño.

Con todo su éxito, Lorelein se ha dedicado a ofrecer un producto que le permita ayudar y agilizar el camino de éxito de sus estudiantes y seguidores, aplicando su método conocido como “brilla con marca propia” que le ha servido de base a ella y toda su comunidad para su crecimiento como profesional.

En su metodología “Brilla como marca Propia”, nos hace hincapié a 3 áreas importantes a trabajar al momento de emprender que sería definir la especialidad, desarrollar un propio método que ayuden a cumplir las necesidades los clientes, y finalmente definir el contenido a compartir.

Esto lo trabaja a través de diferentes actividades incluyendo cómo definir una personalidad publica recogiendo rasgos de aquellos que admiras y deseas incluir en tu propia personalidad, como impactar en primeras y futuras impresiones, o el cómo profundizar el contenido que compartes para hacer la diferencia al resto.

Durante toda la entrevista, Lorelein nos menciona siempre la importancia de mantenernos reales a nuestra personalidad y saber absorber lo que mejor nos conviene, y que el objetivo de nuestro producto siempre será para los demás, es un proceso cuya información siempre cambia y evoluciona, por lo que es excelente mejorar en el tema eterno de como emprender y posicionarse como experto.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:02 ¿Cómo comenzó tu emprendimiento?
8:13 ¿Qué es una marca personal? Y, ¿Cuál es el poder de tener una marca personal?
19:29 ¿Cuál es la metodología que sueles compartir?
40:56 ¿A qué te refieres con el contenido que compartes?
44:12 ¿Hay algún libro que te haya hecho un antes y después en tu vida?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Lorelein González:
https://www.instagram.com/lorelein.gonzalez
https://www.loreleingonzalez.com/

Conoce a Tuko Alberto:

http://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta