Janis Santaella es nuestra invitada del episodio 154 de Acaba y Emprende, que nos deslumbra con sus conocimientos en psicología clínica, coaching y mentoría. La gran soñadora, que ha permitido convertir más de 20000 sueños en realidad, el día de hoy nos viene a conversar sobre el cómo manejar los fracasos y cuidar nuestra autoestima.

Desde muy pequeña, Janis menciona una vida con dificultades y caos, que por más de 15 años la habían alejado de su pasión y sus sueños. Menciona ser una mujer que resurgió de sus fracasos, de la vida de quiebra económica, divorcios, la dificultad de ser madre soltera, y de poseer familia disfuncional.
Tras la llegada de su hijo y su alta estima por el coaching, entra en el mundo de la psicología y consigue un master en inteligencia emocional, todo en la búsqueda de poder ayudar a los demás en obtener los sueños que desean.

Janis ilustra la autoestima como el cariño, el amor, el cuidado y la protección que se tiene con uno mismo. Todo esto es sumamente importante para los emprendedores ya que, de ver sus capacidades y talentos, les permitirá acceder resultados sostenibles de forma más eficiente.

En estas épocas, el emprendedor puede encontrarse con diferentes dificultades, ya sea el encuentro a la soledad, la incapacidad, el no estar preparado y hasta las heridas del pasado y los fracasos previos.
Por eso más que nunca, ella acota que estamos un momento perfecto para buscar un mentor o un coach que te ayude a lograr los objetivos, un especializado que nos permitan lanzarnos a pesar de las dificultades y luchar por todo aquello que deseamos hacer realidad.

También nos brinda la motivación a reinventarnos en tiempos difíciles, el dar un paso atrás y analizar lo que un emprendedor necesita hacer por él, por su cliente, y por el mercado que está abordando, para dar el gran impacto que todos podemos dar.

Entre actividades y ejercicios para mejorar en nuestros peores momentos de autoestima, establece que el pararse a hacer otras actividades, el reflexionar sobre los éxitos que se han obtenido en el pasado pueden ser maravillosas herramientas para cualquier emprendedor que este bloqueado en inspiración o tenga mentalidad de rendirse ante sus metas.

Adicionalmente, Janis nos aborda en el tema del mantra, que lo trabaja cómo pensamientos que se adaptan inmediatamente en nosotros, y proporciona un impacto en nuestro día a día. El trabajar positivamente en cómo pensamos y establecernos pensamientos agradables siempre serán poderosas herramientas para lograr nuestros objetivos.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

7:42 ¿Cómo empezaste en el mundo del emprendimiento?
19:50 ¿Cómo debe ser el cuidado de la autoestima en las emprendedoras en el mundo del entretenimiento?
26:47 ¿Cuál sería un buen ejercicio para una persona bloqueada o derrotada?
37:26 Mantras para elevar la autoestima.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Janis Santaella:
https://www.janissantaella.com/

https://www.instagram.com/janis.santaella/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta