Nuestro invitado del episodio 156 de Acaba y Emprende es Javier Jaimes, un gran profesional y líder en el mundo del marketing digital y estrategias de marketing. El creador de la asociación latinoamericana de expositores en Miami nos hablará este episodio de marcas personales para dominar las ventas.
Jaimes menciona haber comenzado su vida en el mundo del marketing desde su graduación en el campo en 1992, donde ha trabajado en diferentes medios como la radio, prensa, televisión y recientemente por medios digitales. En el presente, se enorgullece de ser manager y director operativo para diferentes speakers latinoamericanos, presentando una gran cantidad de proyectos y asociaciones.
Su éxito le otorgo la gran reputación de ser aquel con la capacidad de crear un negocio, cuyo ecosistema tanto físico como digital puede volverse lo suficientemente poderoso para impulsarse exitosamente y ser capaz de impactar al público objetivo.
Al hablarnos de su marca personal, nos menciona que existen dos grandes elementos que lo impulsó a su creación, siendo estas la pasión por la educación en base a los conocimientos que desbordaban de él, y a su vez, su sentimiento egoísta pero realista como educador que desea enseñar para aprender de lo enseñado nuevamente.

Junto a esto, también nos agrega que, para crear una marca personal, es importante perder el miedo de no formar parte del mercado y el egocentrismo que esto puede traer en caso logremos llamar la atención, enseñándonos que la fuerza está en la sinceridad del producto y la calidad con la que esta puede crecer con el tiempo. En su enseñanza nos ilustra que sin importar el número de seguidores, el producto mejor trabajado será el que otorgue mejores recompensas para tu negocio.

Para explicarnos más sobre el tema, Javier nos ilustra su ABC de cómo crear una marca personal que pueda dominar con éxito en el mundo de las ventas, brindando 6 grandes pasos para lograr destacar con éxito: Nos enfoca en encontrar el propósito de vida que nos ayudara entender en qué campo trabajar. Continuando, cómo crear un concepto de la marca, en que categoría e industria se debe saber desarrollar. Una vez obtenido esto se recomienda saber seleccionar la clientela a trabajar, para así crear una entidad grafica a favor de estos clientes, y fortalecerlo con los talentos que poseemos. Finalmente nos concreta el saber traducir el talento que posee nuestro producto y encontrar la mejor manera de comunicarlo a los medios.

Javier con este ABC de creación de marca personal, nos hace fuerte énfasis de que métodos tradicionales de marketing ya no deben ser trabajados. Nos abre la mente para entender que, mas que un proceso de planificación lineal, muchas veces el proceso de creación de marca personal es un accidente creativo bien trabajado, recomendando entonces el correcto manejo de talentos y comunidades, para hacer un impacto desde lo más bajo y personal, y lograr ascender a comunidades más grandes, comunidades en las cuales entiendas las necesidades y se puedan dedicar a cumplirlas.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

6:40 ¿Por qué decides hacer tu marca personal?
8:12 ¿Cuál sería una ruta óptima para enseñarle a los demás, sobre que debería haber en tu marca personal?
17:01 El ABC para crear una Marca Personal.
29:30 Consejos para creadores de marca personal que no facturan.
49:50 ¿Cuál es la ruta de Javier Jaimes en el mundo de Marca Personal?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Javier Jaimes
https://www.instagram.com/javieralaex/

Conoce a Tuko Alberto:

http://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta