Joshua Emil es nuestro invitado en el episodio 157 de Acaba y Emprende, un gran experto en manejo de redes sociales, del mercado digital y profesional en el periodismo. El día de hoy nos trae respuestas sobre la pregunta que usualmente podemos tener relacionado a que debemos tener en nuestros calendarios de contenido.

Los inicios en este mundo de redes sociales comienzan desde el periodismo, donde Joshua estaba encargado de crear contenido para un famoso periódico en Puerto Rico, y posteriormente dentro del mercado de marca, creando contenido para diferentes clientes en una agencia de publicidad.

Posterior al huracán maría y su mudanza a Orlando, Florida, continuo en agencias de publicidad para residentes latinoamericanos, que le abrió sus puertas a trabajar para diferentes países y culturas, abordando su mente con ideas para crear una compañía encargada de trabajar con un producto poco usual, pero de gran importancia, que son los calendarios y como trabajar con el contenido que poseen los mismos.

El producto que justamente nos ofrece Joshua es conocido “El calendario de contenido”, que nace de la necesidad de ayudar a las personas que están por emprender, sobre todos pequeños empresarios, que no tienen el presupuesto para crear contenido para la marca.

La importancia de un calendario de contenido está en la capacidad de brindarle potencia a el producto que ofreces finalmente a tu clientela. El contenido es una carta de presentación para Joshua, en el que es importante conocer cómo crear y llevarlo a la mano con tu identidad dentro de las redes sociales. También nos ilustra sobre que debe ser un contenido que tiene que ser educativo, y a la par de como deseas emprender. El buen conocimiento de cómo manejar un calendario de contenido termina ayudando a muchas personas que le han tocado reinventarse y resurgir en el mundo del mercado digital.

Entre sus consejos y brindamos un poco de los contenidos de su producto, nos habla como un producto y su administración en calendario debe trabajado correctamente a través de campañas, aprendiendo a brindar razones a los clientes para comprar nuestro producto, así como saber humanizar la marca, usar redes sociales ampliamente o hacer pruebas constantes hasta encontrar la mejor forma de llegar a la comunidad objetivo. Lo mas importante de todo es hacer un producto donde la clientela pueda empatizar, y convertirse en un modelo a seguir para ellos, alguien que pueda sentirse alcanzable a través de los resultados que se brindan.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Preguntas del episodio:
2:19 – ¿Qué tan importante es crear un calendario de contenido?
3:39 – ¿Qué necesidad viste para crear el calendario de contenido? ¿De donde nace la idea de crear el contenido?
10:39 – ¿Qué tipo de contenido presenta dentro de calendario de contenido?
20:17 – ¿Qué pruebas has realizado con tu producto y tus clientes, que han brindado grandes resultados?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Joshua Emil:
https://calendarioderedessociales.com

https://www.instagram.com/joshuaemil/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta