Estamos en el episodio 165 de Acaba y Emprende con Jennifer Michelle, una prodigio en el mundo del entretenimiento y creación de contenido, que con su carismático ser, nos brinda hoy todo lo que necesitamos saber sobre cómo crear contenido atractivo para vender más.

Jennifer es una mujer de 27 años, experta y creadora de contenido que consideramos abiertamente como la nueva chica del bloque, una prodigio que no tiene miedo para hacer contenido nuevo, único y divertido.

Sus inicios en el mundo de la creación de contenido y enseñanza comienzan desde el 2019, con la producción de su podcast en búsqueda de rebuscarse y emprender en un mercado totalmente distinto, cuyo objetivo era motivar a sus seguidores, y tras su éxito notable, evoluciono en educar sobre todo lo necesario para crear contenido de calidad. En la actualidad Jennifer presenta proyectos llamativos como su podcast “Abraza tu Pasión Podcast” y su empresa de “PROCREATIVOS”.

Al momento de crear contenido, ella menciona que se basa en 3 elementos importantes que son: el educar, entretener y vender. Junto a todo esto, ella busca siempre las formas de crear contenido no sea predecible para su público, por medio de diferentes formatos de contenido y las formas como promociona su contenido.

El éxito de crear contenido llamativo va primeramente de la mano en entender que nuestros negocios deben centrarse en las necesidades reales de los clientes. A pesar de tener nuestros propios objetivos, nuestros deseos de posicionamientos y otras consideraciones, nunca se debe olvidar que el protagonista de nuestra empresa será el cliente. Con esto no hay que olvidar que a través de la magia propia, la forma de cómo se trasmite contenido, un correcto tono de voz, y una personalidad llamativa, pueden ser factores indispensables a la hora de esto.

Entre otras estrategias para crear contenido de calidad, están en saber interactuar con el público y escuchar sus necesidades por medio de las redes sociales, hacer análisis sobre lo que es tendencia del mercado, y hacer análisis de los nichos del mercado. Se habla de todo esto como elementos que nos inspiren en la creación de futuro contenido.

Como estrategia exclusiva, Jennifer nos comenta su regla de oro al momento de hacer contenido: “El crear series de contenido”, donde básicamente produce contenido donde interactúa con su comunidad a lo largo de semanas, basándose en una estrategia de subir contenido constantemente y que genere en su clientela, la necesidad de esperar y obtener más contenido, dándonos a entender que quiere generar en los clientes, la sensación que tenemos al momento de que vemos series televisivas y esperamos el siguiente episodio de las mismas.

Para esto ella aprovecha los distintos formatos de las redes sociales, y trata de trabajar con diferentes temas, siempre buscando de ser distinta entre semana y semana, con el objetivo de entretener y se llamativa, condiciones que permitan enganchar a su comunidad en su contenido y que esto finalmente le permita vender todo producto que pueda vender óptimamente.

Jennifer finalmente nos comenta sobre que el mejor consejo para surgir finalmente será la consistencia. El crear contenido de forma continua, que busque innovar la vida de los clientes es la clave para poder destacar ante el resto, y nuevamente, sin olvidar que el cliente es la prioridad al momento de crear una empresa. Las redes sociales sin dudar alguna forman parte de este crecimiento empresarial.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:
7:33 – ¿Has visto formulas exitosas en el mundo del entretenimiento?
11:37 ¿Cómo haces para crear ese factor en no ser predecible para tu clientela?
20:17 – Problemática que vives con tus seguidores y el porque te siguen en redes sociales.
26:21 – Opiniones del Video-contenido.
35:21 – Influencias a la hora de crear contenido y emprendimiento.
39:25 – Libros que influenciaron.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Jennifer Michelle:
https://www.instagram.com/jennifer_michellec/?igshid=yydg5d1i1bgy

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta