En el episodio 169 de Acaba y Emprende, Tenemos el privilegio de entrevistar a Riczabeth Sobalvarro, Coach de transformación integral, actriz, emprendedora, una grandiosa mujer consistente, disciplinada, enfocada. El día de hoy nos trae una sobrecarga de conocimiento sobre el cómo ser imparable con tus metas.

Riczabeth al comentarnos un poco de vida y carrera, nos menciona que su pasado como actriz la ayudó a descubrir sus capacidades y talentos, que ciertamente la beneficio en el mundo de la actuación, pero sentía que podía utilizar su pasión para algo más allá de esto, que le permitiera emprender y crecer.

Posterior a triunfar de un divorcio y las circunstancias relacionadas con esto, buscó la manera de sobrellevar su vida de la mejor forma posible, donde considero cada una de sus actitudes y aptitudes, con el objetivo de lograr superación personal y adicionalmente, pensando que podría brindarles toda la ayuda posible a todas las mujeres de su entorno y en el mundo, de esta forma entendió su potencial en el mundo del coaching y el emprendimiento que podía tener en este campo.

Ella tomó una actitud que, adicionalmente, usa como herramienta para introducir a otras mujeres en este camino al éxito, siendo este el “ser mujerones imparables”. Al hablar de esto, Riczabeth lo menciona como volver una mujer a ser capaz de entender sus metas principales, y transformar sus mentalidades en objetivos claros y constantes, más allá de excusas que puedan frenar y detener un progreso de crecimiento.

Trabajar la mente es un proceso clave para crear un mujerón imparable, ya que es muy común ver mujeres anestesiadas y apagadas, que se encuentran agobiadas por la vida cotidiana o vidas amorosas fracasadas, que sólo generan frustración y miedos al avanzar. Es por eso que se toma el papel de ser vocera para poder solucionar todos estos problemas y enfocar a las mujeres en tomar mentalidades positivas constantes, que busquen objetivos de sus ideas pasajeras y las vuelvan realidades.

Se habla mucho sobre luchar contra nuestra barreras internas y externas, el entender que muchas veces por mucho que nos podamos limitar por situaciones personales, podemos sobrellevar todo esto si tenemos una mentalidad adecuada, y que por mucho que agentes externos puedan limitar nuestro progreso, eso no impide que podamos tener éxito si trabajamos arduamente para obtener resultados.

En todo momento, Riczabeth nos muestra lo óptimo que logra ser esto tras ver sus resultados propios, al volverse una emprendedora exitosa, capaz de producir su propio contenido y proyectos, que pudo lograr formar familia y finalmente que ve de sus enseñanzas, algo que productivamente mejora a los demás. En el mundo de coaching ella tiene una mentalidad de que debemos desafiarnos a crecer, cambiar y ser constantes en ello. Tomar acciones es indispensable al momento de realizar todo este proceso de realizar metas.

Entre otros comentarios, se menciona sobre lo importante que es entender que cada persona es capaz de emprender y crecer, de buscar el éxito, es importante entender esto, puesto que todos tenemos la capacidad de brindar algo específico que puede cambiar la vida de los demás, brindar un aporte positivo. Agradecer la experiencia y hacer un correcto uso de coaching e información son fundamentales si deseamos obtener el éxito que tanto buscamos.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

0:00 – Introducción
3:00 – ¿Quién es Riczabeth y cómo entró en el mundo de las redes sociales?
7:28 – ¿Cómo surge el cambio del mundo de la actuación al mundo del emprendimiento?
14:25 – Definición de Mujerones Imparable. (se detiene en minuto 27)
18:39 – Opiniones sobre la palabra imparable.
25:23 – ¿Qué herramientas brindas a mujerones imparables?
38:21 – Alguna frase o persona que definió un antes y después de Riczabeth.
47:33 – Libros recomendados.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a: @riczabeth
https://www.instagram.com/riczabeth/

Conoce a Tuko Alberto:
https://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta