En el episodio 168 de Acaba y Emprende, Tuko Alberto se encuentra en solitario, con la determinación de brindarle a sus emprendedores y seguidores reflexión sobre los sucesos importantes y altamente controversiales que ocurrieron en Puerto Rico, por el asesinato de Keishla Rodriguez.

Para entrar en contexto de la razón por la cual Tuko toma este episodio para entrar en reflexión, habla sobre Keishla Rodriguez, una mujer puertorriqueña de 27 años que fue asesinada por su pareja, el boxeador emergente puertorriqueño Félix Verdejo. Estos sucesos ocurridos son una clara muestra de la existencia y lo perseverante que es la violencia de género, y la importancia de tomarse un tiempo para analizar estas situaciones.

Tuko hace hincapié sobre el correcto cuidado y respeto que hay que darles a las mujeres, y como ellas deben entender los patrones negativos de sus parejas y personas en el entorno, sobre los patrones de violencia y maltrato tanto físico como psicológico que son importantes, porque de esto se puede estar basando tu vida y que puedan repetirse situaciones como la que les ocurrieron a más personas agredidas.

Esto obviamente no solo queda en la responsabilidad del sexo femenino, Tuko continuando habla sobre el hombre que debe ser una pareja y humano responsable, capaz de entender sus fortalezas y capacidades, pero no llevarlas a un punto de abusar de ellas al punto de hacer daño hacia las mujeres. Hace fuerte énfasis sobre lo importante que es ser solidarios con estos temas a pesar que no te competen, porque debemos siempre tener una actitud basada en la empatía hacia otros para hacer un cambio.

A la hora de considerar las correctas formas de obtención de ayuda, Tuko niega el uso de grupos privados y poco formales a la hora de reportar casos de agresión y maltrato a la mujer, siendo su principal razón el hecho que la información usada en estas redes puede ser altamente manipulable y no tenemos un correcto juicio para ello, por lo que se puede prestar para el chisme o la creación de situaciones incorrectas. Por lo que recomienda considerar grupos personales y cercanos a la hora de reportar casos de agresión y de necesitar ayuda en cualquier situación. Padres, hermanos, amigos cercanos, entre otros, son los perfectos ejemplos que el usaría para considerar una ayuda sana, que te ayuden a guiarte en buscar posteriormente una ayuda profesional.

Tomando otro punto, como personas externas, que puedan conocer casos de personas cercanas que puedan ser maltratadas, es importante que la intervención siempre venga a la mano, es importante saber escuchar, tomar acciones y brindar apoyo a todos aquellos que sean maltratados y agredidos, porque el día de mañana no se puede saber con certeza que resultados puedan ocurrir sino intervenimos previamente.

Finalmente, Tuko concluye con todo este evento, haciendo un llamado a todas las relaciones saludables, agradables y positivas, que sepan expresarse abiertamente y demuestren lo bien que se puede ir estando en ellas, esto se debe a que hablar positivamente y dar a entender la cantidad de casos exitosos siempre será mayor y brindara mayor motivación a otras personas a obtener resultados similares. Es importante volverse un ejemplo de lo que puede salir bien en las relaciones, para que la gente pueda entonces tener mayor énfasis en que relaciones tomar.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Tuko Alberto:
https://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta