Estamos en el episodio 171 de Acaba y Emprende, donde Pipe Ramirez, experto en BioHacking, es nuestro invitado estrella. Esta persona brillante e impresionante, con altos conocimientos en rutinas saludables y correcto manejo de nuestro tiempo nos enseñara el día de hoy sobre el BioHacking; Beneficios que podemos adoptar en nuestro liderazgo y emprendimiento.

En el pasado, Pipe menciona haber tenido una vida de rutinas y hábitos negativos influenciados por la vida nocturna, discoteca y el consumo excesivo de productos adictivos. Al darse cuenta de los resultados negativos que estos causaban en su cuerpo y como iba deteriorando su vida, decide tomar acciones contra ellos al aprender sobre rutinas nuevas y cómo adaptarlas positivamente en su día a día. A través de influencias como Deepak Chopa y Tim Feriss, Pipe termina conociendo sobre el mundo de BioHacking y lo importante de reconocer el futuro con longevidad.

Durante los últimos 7 años, Pipe ha cambiado radicalmente su vida gracias al BioHacking, donde personalmente lo usa como herramienta para avanzar exitosamente en sus proyectos, como empresario, y adicionalmente como apoyo para cualquier persona a su alrededor para obtener los mismos resultados.

Al hablar de BioHacking, Pipe lo define como la toma de control de nuestras funciones biológicas con la intención de desarrollar y promover una mejor versión de nosotros. Con esto brindamos un mayor rendimiento, productividad, y la capacidad de sentirnos mejor. Es un proceso proactivo donde producimos óptimamente energía y esto finalmente se traduce en mayores resultados en el día a día. El humano puede ver actividades de BioHacking en eventos cotidianos como al realizar correctos hábitos alimenticios, de ejercicio y otros procesos como ayunos intermitentes, meditaciones y el control de emociones.

Entre alguno de los ejemplos de cómo funciona el BioHacking, nos brinda ejemplos claros como el control de nuestros alimentos y la correcta forma de hacer ayunos intermitentes. Esto nos hace énfasis en lo importante que es alimentarse correctamente usando las cantidades correctas de calorías y alimentos específicos. Adicionalmente, nos brinda reflexión sobre cómo en el pasado, las personas se alimentaban por necesidad y como cumplian sus ayunos, como el humano en la era industrial deja esto al pasado por una situación donde no comemos por necesidad sino por horarios, y cómo esto finalmente puede afectar nuestro cuerpo.

Los beneficios son múltiples, desde un mejor control del metabolismo sin exponerlo a situaciones de estrés que puedan posteriormente arruinarlo, hasta la purga de elementos negativos para nuestro cuerpo como agentes cancerígenos, el BioHacking es altamente recomendado por profesionales de la salud de todo rubro. Hablamos que las correctas costumbres obtenidas por el BioHacking pueden promover hasta un 500 a 700% de productividad y actividad de las personas que lo realizan.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.
Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Preguntas del episodio:
3:12 – ¿Qué es BioHacking?
4:51 – Ejemplos sencillos de BioHacking que hagamos inconscientemente.
9:07 – Cómo Pipe se involucró en el BioHacking.
18:06 – Hallazgos impresionantes en el mundo del BioHacking.
21:59 – Diferencias de un ayuno realizado por métodos de BioHacking vs. Dieta regular.
26:02 – El Ayuno por BioHacking, ¿Dispara la Insulina?
27:11 – BioHacking contra el Cancer.
30:12 – Beneficios que le pueden traer a los emprendedores el mundo del BioHacking.
31:58 – Deficiencia de atención y que formulas posee el BioHacking para esto.
42:25 – Efectos de BioHacking en personas diabéticas.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Conoce a: @andresp1peramirez

https://www.instagram.com/andresp1peramirez/
Conoce a Tuko Alberto:
https://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta