En el episodio 004 de Acaba y Emprende – El Corillo, Tuko junto con Derek, Adriana y Yaksani hablarán sobre los influencers bufones y si serán necesarios para nuestro negocio.

Un influencer bufón debe ser totalmente respetado en el ámbito social, debido a que son personas dinámicas que saben aprovechar lo socialmente popular en el momento, que usan una personalidad avivada y hasta alocada para obtener resultados óptimos, con una comunicación en las redes increible y sumamente útil para generar autoridad en marcas.

Un influencer no es algo sencillo de ser, ya que una “selección digital” es algo que ocurre muy fácilmente en este mundo, donde todos buscan llamar la atención para generar seguidores de su contenido, que se pueda transformar posteriormente en algo positivo y productivo, por lo que a veces lo métodos usados pueden llegar a ser hasta exagerados para el consumidor.

El conseguir asociados, reconocimiento en redes sociales, aumentar el tráfico y conseguir seguidores, son algunas de muchas recompensas que estas personas logran tras mostrar una personalidad dinámica y única, que no muchos vendedores están acostumbrados pero genera la duda de si realmente se deben usar al momento de promocionar productos. Es importante reconocer que muchas de las herramientas y recompensas que ellos generan, pueden ser de gran ayuda para las empresas y emprendedores.

A pesar de esto, verse algo muy ajeno y alejado de lo que comúnmente vemos, es importante hacer mención de la carta de tarot conocida como “El Bufón” y cómo esto hace honor al arquetipo psicológico que ha existido por generaciones. Ha trascendido durante los siglos como aquella persona que ayuda socialmente a aliviar el estrés y mejorar la calidad de vida de muchas personas a su alrededor. El ver esto como algo común, que siempre ha estado en nuestra sociedad, y adicionalmente verlo como una potencial estrategia para aumentar nuestras ventas.

El corrillo recomienda entonces saber usar influencers óptimamente para nuestras empresas y abrirles las puertas, sabiendo tener un “media-kit” óptimo que cubra las necesidad de que se busca hacer con la ayuda de ellos. Para esto es correcto tener guidelines bien preparado, conocer los diversos influencers que existen, aprende a dar oportunidades a los influencers del sexo y status social que se relacione a nuestro producto, y sobre apuntar correctamente a que publico estamos apuntando con el influencer, ya que al momento de elegir un influencer, estamos trayendo a toda su comunidad a presenciar nuestro producto a traves de el. El darle intención, atención y generar realizar con un influencer de este tipo puede ser productivo para tanto el personaje como la marca que lo contrata.

Finalmente, debemos entender que los influencers ayudan de forma satisfactoria a evitar el desprecio que tienen los clientes a ser partícipes de una venta, porque por medio de un influencer con una personalidad viva, que pueda presentar nuestro producto de una forma agradable y dentro de redes sociales que relajan y entretengan a nuestro cliente, podemos obtener mejores ventas con clientes que fueron influenciados a obtener el producto, más que generar una necesidad por realizar una compra.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Preguntas del episodio:
0:00 – Introducción
8:23 – ¿Cómo puede beneficiar el ser un influencer bufón en las redes sociales?
18:24 – Influencers bufones que realizan actividades indebidas.
23:06 – ¿Usamos Influencers bufones para promocionar las marcas convencionales?
43:33 – ¿Cómo usar un influencer para promocionar un producto específico?
37:43 – ¿Qué piensas de aquellos influencers que llaman la atención y tienen éxito en los negocios?
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –
Conoce a Adriana HQ: @adrianahq
Https://www.instagram.com/adrianahq/
Conoce a Yaksani Ventura: @yaksani_ventura
Https://www.instagram.com/yaksani_ventura/
Conoce a Derek Israel: @derekisraeloficial
Https://www.instagram.com/derekisraeloficial/
Conoce a Tuko Alberto:
Https://www.tukoalberto.com

Campaña Perfecta